Dos músicos cordobeses tocarán este viernes en la Peña Misionero y Guaraní

Juan Martin Medina y Mariano Medina, dos músicos cordobeses y hermanos, serán los encargados de ofrecer el espectáculo musical de este viernes a partir de las 22 hs en la Peña Misionero y Guaraní, Buenos Aires 1546, acompañados de Rafa Encina, Chapu Domínguez, Susana Gala y Gricelda Rinaldi.

Juan Martin y Mariano Medina son hermanos, y parte de este vínculo fue conformado por el arte que circulaba en el grupo familiar de manera informal, pero constante. Hijos también de la década que proyectó la exploración de la diversidad (los ´70), los hermanos Medina mezclaron tierra con pavimento y rodaron el folklore, el rock, el jazz y la canción urbana; compusieron música para teatro y cine. Viven en diferentes ciudades y sostienen proyectos solistas y grupales, pero han tomado la costumbre de reunirse cada tanto frente al público para compartir, juntos, parte de sus caminos.

En esta ocasión, en la ciudad de Posadas los recibe la Peña Misionero y Guaraní, donde compartirán un puñado de canciones de diferentes épocas el viernes 22 de junio a las 22 hs.
Artistas invitados: Rafa Encina, Chapu Domínguez, Susana Gala y Gricelda Rinaldi.
Calle Buenos Aires 1546. Informes y Reservas: tel 3764609413 – 3764270151


Juan Martín Medina
es compositor, multi instrumentista, arreglador, docente y productor. Actualmente se encuentra abocado a su carrera solista, con dos discos editados (uno de ellos nominado al Premio Gardel 2016 rubro “Nuevo artista de Folklore”) y realizando presentaciones por Argentina, México y Estados Unidos. Con anterioridad fue Director Musical de la banda de Julieta Venegas (2010 a 2013), e integró las agrupaciones estables de Chango Spasiuk, Peteco Carabajal, Los Nocheros, Cuti y Roberto Carabajal, Jorge Buenfil y Minino Garay, entre otros. Participó además de conciertos de Divididos, Jaime Torres, Chavela Vargas, Magic Malik, Los Auténticos Decadentes, Cesar Isella, Suna Rocha, Paola Bernal, Oscar Chávez, entre muchos otros.

Mariano Medina
es escritor, compositor, y músico autodidacta; con una variada actividad en el campo del arte, el periodismo, la promoción de la lectura y la vida en la naturaleza. Es miembro del colectivo ¡UPA! Músicos en Movimiento que nuclea en Córdoba músicos de diversas provincias argentinas; y ha desarrollado encuentros sobre la poética de la canción en eventos del MOMUSI y del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe. Su disco Quiensabe presenta un trabajo compositivo con Laura Devetach. Canciones suyas han sido grabadas por artistas como Minino Garay, Federico Gil Solá, Jorge Luis Carabajal, Liliana Herrero, Romina López, La Chicharra, Silvia Lallana, Los Tekis, Diego Marioni, La Carreta, Ceci Raspo y El Cuento del Tío.

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE