Detallan cómo se instrumentará el programa Ahora Pan

Detallan cómo se instrumentará el programa Ahora Pan

El secretario de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, indicó que los propietarios de panaderías deben entregar la documentación requerida en el Centro de Industriales Panaderos, que está recorriendo la provincia a tal efecto. Las panadería que adhieran deberán mantener el precio del kilo de pan francés por debajo de los 50 pesos y a cambio se les bonificará una porcentaje de su consumo eléctrico.

Safrán indicó que los propietarios de panaderías interesados en adherir al programa deberán acercar al Centro de Industriales Panaderos la documentación requerida. “Buscamos reducir la burocracia, que el titular de la panadería no tenga que ir a EMSA o a las cooperativas a entregar una documentación que no sebe quién le va a recibir. Para esto, el Centro de Panaderos viene recorriendo la provincia”, dijo.

Especificó que los interesados “deben presentar una copia de la habilitación municipal, donde figure como titular de la panadería, una copia de la boleta de luz, para identificar a qué conexión beneficiará el descuento, una copia del CUIT de la panadería. Si la boleta no está a nombre del propietario de la panadería, se debe adjuntar el contrato de alquiler”, afirmó.

Recordó que el programa Ahora Pan “fue una iniciativa que tomó el Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, ante la preocupación que estaba pasando este producto tan sensible para la canasta de los misioneros, que producto del aumento de la harina que costaba 300 pesos allá por diciembre, hoy dependiendo de la marca y la calidad está constando 900 pesos y, por supuesto, se disparó el precio del pan”, afirmó el ministro y agregó que “para evitar que esto ocurra en la provincia, se habló con el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, que depende a su vez de la Confederación Económica, encontramos buena receptividad de aplicar este programa “Ahora Pan” que consiste en congelar el precio en 50 pesos el kilo para el pan francés en cualquiera de sus variantes para los meses de junio, julio y agosto”.

Explicó que, el compromiso de la Provincia es bonificarles la tarifa eléctrica en un 50 y 35 por ciento dependiendo del consumo eléctrico que tenga la panadería que se sume al programa. “La adhesión es voluntaria, no es obligatorio, y estamos trabajando en el diseño de un logo que va a estar pegado en la puerta de la panadería  adherida, con lo cual el consumidor al ver ese logo sabrá en esa panadería el precio del pan no tiene que superar los 50 pesos”, indicó el funcionario.

En ese sentido, el ministro aclaró que “seguramente en la factura de junio, en el caso de EMSA, le va a venir sin bonificación porque los comercios no llegaron a presentar toda la documentación, pero en la factura de julio van a recibir el descuento de julio más la bonificación retroactiva a la factura de junio”.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE