Desde UDPM destacaron la titularización de 500 docentes en la provincia y aseguran que van por muchos más

La referente sindical de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Estella Maris Leverberg, destacó que ayer unos 500 docentes recibieran el certificado de titularización que les permitirá entre otras cosas la estabilidad laboral que muchos buscan. También dijo que continuarán con el trabajo y que en este año hay muchos docentes suplentes que están cerca de obtener las condiciones para poder seguir el mismo camino.

Stella Maris Leverberg – Secretaria General UDPM (Radio Provincia LT 17 )

Ayer en el salón de Usos Múltiples de la Escuela 59 de Garupá, se entregaron 500 certificados de titularización para diferentes docentes de toda la provincia. El director del establecimiento Luis Oviedo fue el encargado de brindar la bienvenida al gobernador Hugo Passalacqua y a las autoridades educativas y más tarde, él mismo recibió el certificado y la resolución que lo nombra como titular de la dirección escolar.

Marilu Lebverberg celebró el acto y que gracias al esfuerzo de los docentes y del gremio en trabajo conjunto con el gobierno provincial a través del Ministerio y Consejo de Educación, se pueda seguir otorgando estabilidad para muchos docentes que hace tiempo estaban ocupando cargos como suplentes y gracias a la gestión hoy en día pueden sentirse seguros de sus cargos. Además de acuerdo a la información que surgió en el acto, habría unos 7 mil docentes de toda la provincia más que próximamente podrían ir recibiendo en distintas etapas el certificado de titularización

Para acceder a estos cargos justamente, los docentes tuvieron que atravesar un largo proceso de capacitación que incluyó una etapa de formación en servicio y de forma totalmente gratuita. Posteriormente tuvieron jornadas de abordajes a diferentes temas relacionados con la gestión educativa,  otras de evaluación y presentación de trabajos prácticos y finalmente, una instancia de recuperatorio para quienes así lo requirieron. En esta oportunidad, estuvo destinado a supervisores, directores y vicedirectores de escuelas primarias, en la modalidad común, adultos, nivel inicial y en contexto de encierro.

Se destacó en la oportunidad que la titularización fue posible gracias a lo pautado en la Mesa de Diálogo y Comunicación entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el Gobierno Educativo, homologado por el Ministerio de Trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas