El autódromo se encuentra habilitado únicamente para rendir la prueba de manejo y no para practicar o aprender a conducir

Desde la escuela Municipal de Tránsito advirtieron una vez más que en el Autódromo Rosamonte de Posadas funciona la escuela para rendir los exámenes tanto teóricos como prácticos a la hora de solicitar una licencia o renovar una ya establecida. De ninguna manera el espacio está habilitado para la práctica común o aprendizaje de manejo. En los que va del año se han emitido alrededor de 3.000 carnets que tienen un costo de entre 500 y 1800 pesos.

Walter Esquivel, director de la Escuela Municipal de Tránsito, explicó que en la actualidad no existe un espacio dentro del autódromo Rosamonte de Posadas para hacer prácticas de manejo o aprender a conducir directamente. El lugar está destinado exclusivamente para rendir los exámenes prácticos y teóricos y dictado del curso necesario a la hora de solicitar una licencia para manejar.

El hombre señaló que los pasos a seguir para quienes deseen renovar la licencia o solicitarla por primera vez, es primero solicitar turno en la oficina de emisión de licencias ubicada sobre calle Rebollo casi Líbano de Posadas y allí esperar el día y hora señalada para hacer el curso teórico que consiste en una charla con conceptos importantes sobre la ley nacional de tránsito como normas viales y después tienen que rendir un examen con preguntas especificas.

Una vez que aprueban la parte teórica, recién están habilitados para hacer la práctica en la pista especialmente confeccionada con señales, semáforos, lugares de giros y estacionamiento entre otras cosas. Esquivel aseguró que una de las fallas más comunes a la hora de rendir la parte práctica es la falta de uso del cinturón, no usar correctamente las luces del vehículo y cuestiones que se creen menores pero son fundamentales a la hora de establecer una licencia.

En función a números, el funcionario dijo que en lo que va del año ya se realizaron alrededor de tres mil licencias y que tienen un costo de 520 pesos (un año) y 1. 800 aproximadamente (cinco años). En el caso de menores de 16 y 17 años, para motos y autos respectivamente, deben contar con la correspondiente autorización de los padres que se emite en la oficina de emisión de licencias. Actualmente la ley nacional de Tránsito prohíbe la realización de licencias para menores de 16 años en cuanto a motocicletas de más de 50 cilindradas. También explicó que para poder rendir es necesario presentarse con un auto en buenas condiciones y que el mismo sea guiado por alguien con carnet y que tenga toda la documentación en regla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas