Aseguran que el hogar intervenido en Posadas estaba en buenas condiciones y ya iniciaron el proceso de regularización

Tras una denuncia, Organismos del Estado intervinieron un hogar de abuelos en Posadas. Corroboraron que “estaba en buenas condiciones y los abuelos en buen estado”, dijo Pablo Pelozo, director de Asistencia y Atención del Adulto Mayor del ministerio de Desarrollo Social. Señaló además que un equipo de asistentes está ayudando para que puedan regularizar la situación en cuento a papeles.

Este lunes, integrantes del Observatorio de Control de Gestión de Hogares de Adultos Mayores, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, de la Municipalidad de Posadas y del Consejo del Adulto Mayor y la Defensoría del Pueblo, intervienen en un nuevo hogar de ancianos que alojaba a 14 abuelos, ubicado sobre 25 de Mayo casi Catamarca de Posadas.

 

En el lugar se encontraron con Raquel Urrua, quien habría manifestado ser la titular del ancianato denunciado.

Ayer se iniciarion las acciones para arbitrar todos los medios disponibles a fin de generar condiciones de garantia institucional para los adultos mayores.

El hogar no será clausurado porque “estaba en buenas condiciones, nos sorprendió el nivel de atención. El familiar que justo estaba se mostró muy conforme, quedamos en colaborar para que puedan habilitarlo rápidamente”, indicó Pelozo.

De esta manera dijo que un equipo de Asistentes Sociales comenzaron a trabajar para ayudar a agilizar la habilitación                 en un tiempo no mayor a 90 días.

“No hay adultos mayores en riesgo y las condiciones de salud eran buenas”, remarcó el funcionario de Desarrollo Social.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas