#Mundial2018: Así juega Croacia, el próximo rival de Argentina

Croacia tiene disciplina, jugadores de buen pie, trabaja la pelota parada y cambia de esquema cuando se defiende. Atento, Sampaoli.

 

El equipo de Dalic tiene una identidad clarita, precisa y aceitada. Sabe a qué juega y no escatima sudor cuando hace falta, por lo que se transforma en un rival muy peligroso para Argentina, ya que con otro triunfo quedaría clasificada para octavos.

 

Croacia arranca con un 4-2-3-1 que va al frente, es picante y aprovecha mucho los laterales. Pero cuando pierde la pelota, enseguida se agrupa en un 4-4-2, para cerrar caminos y hacer relevos. Así, Rebic y Perisic se meten en los costados de Rakitic y Modric mientras Kramaric y Mandzukic bajan hasta el círculo central.

 

Otro detalle que tendrá que tener en cuenta el próximo jueves Argentina es la pelota detenida. Sabido que no somos un equipo con gran altura, atención porque Croacia tiene todo extremadamente trabajado. Desde un foul cualquiera sobre un costado hasta un corner desde ambas esquinas, ejecuciones que siempre están a cargo de la pegada de Modric. En el primer gol ante Nigeria, Rebic peinó la bocha en el primer palo y Mandzukic apareció con el acoplado para lanzarse en palomita. Previo a eso, ya se había visto la pizarra en un tiro libre desde la derecha en el que los atacantes y medios se llevaron la marca para que entrara por sorpresa Strinic: no dio frutos, pero…

 

Por la izquierda suelen combinar Rebic y Kramaric, quien se tira para ese costado y así fabrican el 2-1 en el lateral para luego lanzar el centro para Mandzukic o algún otro jugador que llegue por sorpresa (Kramaric también puede aparecer para cabecear). En el medio es conocida la habilidad de Rakitic y Modric, quienes permanentemente se suman a los cuatro que tienen por delante para abrir defensas y lastimar con remates desde afuera del área.

 

En la defensa se los ve aceitados y precisos, más allá de que pueden fallar en alguna pelota alta y cruzada. Y como otra desventaja se podría marcar que todos van al frente, más que nada los laterales, y eso en algunas ocasiones los puede dejar mal parados. Claro, antes, hay que quitarles la pelota en el medio y aprovechar esa falencia, lo que al menos ante las Súper Águilas pasó poco y nada.

 

El arquero Subasic es muy seguro de arriba y también sabe con los pies. Nigeria no lo probó desde afuera del área, por lo que quizá ésa sea una buena táctica para ser utilizada por Argentina.

(Olé)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas