Alejandro Piscitelli estuvo en Oberá por una actividad de la Escuela de Robótica

El filósofo y especialista en nuevas tecnologías, Alejandro Piscitelli, participó de la presentación de prototipos del trayecto “Suma tu escuela”. Esta es la última de tres exhibiciones organizadas por zonas geográficas para mostrar el resultado de transferir la robótica educativa a toda la provincia.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Reunió a estudiantes y docentes de escuelas primarias y secundarias, técnicas y comunes de Oberá, 25 de mayo, Corpus, San Ignacio, San Javier,   y Bonpland.

Las comunidades educativas se inscribieron al trayecto hace un año. Desde entonces recibieron capacitación, insumos y asesoramiento del personal de la Escuela de Robótica para convertir ideas en prototipos de soluciones a problemas de sus comunidades.

Participaron también de la presentación los diputados Lucas Cácerez y Rafael Pereyra Pigerl; la coordinadora de Escuela, Carola Silvero; y la diputada nacional Flavia Morales.

Piscitelli se dirigió a los educadores a los que motivó a “seguir por este camino, porque la educación necesita docentes que se animen a nuevas experiencias”.

“Estos espacios son los nuevos escenarios donde los alumnos disfrutan estar y aprenden”, agregó. Piscitelli es reconocido por sus intervenciones e investigaciones en áreas como la pedagogía disruptiva; neo-alfabetismos; diseño de futuros; inteligencia artificial y vida cotidiana; y filosofía de la tecnología.

Desde la institución, iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, informaron que algunos de los proyectos buscan lograr “un robot portero, y otro oruga, que será conducido por Bluetooth para ingresar en espacios donde los seres humanos no tienen acceso; así como un sacapuntas automatizado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas