Aborto legal: desde el Colegio de Médicos indicaron que velarán porque se respete la libertad de conciencia de los profesionales

Luis Flores, presidente del Colegio de Médicos de Misiones dijo que velaran porque haya libertad de consciencia y se respete la decisión de un profesional que no quiera interrumpir un embarazo. Explicó que no es necesario elaborar listas de quienes estén a favor o en contra porque podría ser utilizado para eschaches. Personalmente se definió a favor de la vida.

Luis Flores en Radio Libertad.

 

 

En Radio Libertad Flores indicó que tras la media sanción no hay mucho que opinar a título personal. En su rol como presidente del Colegio de Médicos indicó que velarán por que se respete la decisión de los profesionales en el caso de que alguno exprese objeción de consciencia.

 

“Me animaría a decir que la mayoría está en contra del aborto pero hoy hay cifras o estadísticas. Además como es un tema tan polémico tampoco creemos que sea bueno confeccionar una lista donde se anoten a favor o en contra porque puede ser utilizada para escraches”, indicó. Y agregó que cada procedimiento quedará sujeto a que se respeten las condiciones de cada profesional en el ámbito hospitalario o donde sea.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas