Lagomarsino insistió con que “le faltan piezas” a la teoría de asesinato de Nisman

El técnico informático, procesado en la causa que investiga la muerte del fiscal, reiteró su convicción sobre este fallecimiento y pidió “investigar más y saber qué pasó”“Si hubo un plan, que se investigue y se sepa cómo lo mataron y quiénes lo mataron”, acotó.

«El problema (de la teoría) del homicidio es que me faltan piezas”, expresó Lagomarsino, en una entrevista esta tarde en América TV, durante la cual aseguró no haber tenido vínculos con los servicios de inteligencia y expresó su confianza en que no será condenado porque es “inocente”.

El ex colaborador de Nisman volvió a abonar la hipótesis de que el fiscal pudo haber sido inducido al suicidio, aunque no descartó por completo la posibilidad de un crimen. “Si hubo un plan, que se investigue y se sepa cómo lo mataron y quiénes lo mataron”, acotó.

«Te garantizo por mis dos hijos que no tengo nada que ver con esto que están diciendo”, sostuvo Lagomarsino al responder sobre la imputación como partícipe necesario en la muerte de Nisman por haber sido quien aportó un “arma amiga” para el supuesto asesinato del funcionario judicial y, de esa manera, hacer pasar el hecho como un suicidio.

La defensa del técnico decidió no apelar el fallo reciente de la justicia que lo procesó por considerarlo “descabellado” y aspira a que la causa llegue lo más rápido posible a juicio oral.

«Sería una injusticia ir preso; estoy seguro de ser inocente y por ser inocente no puedo ir preso; si voy preso por prestar un arma es una locura”, expresó el imputado en la muerte del fiscal.

La Cámara Federal porteña sostuvo en los últimos días que Nisman fue “asesinado” y que su muerte fue “directa consecuencia” de la denuncia que él le hizo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la firma del memorandum de entendimiento con Irán para revisar la investigación por el atentado a la AMIA.

«Partícipe necesario, ¿de quién?”, si no tengo un autor material, ¿de quién?”, se preguntó Lagomarsino.

El técnico volvió a relatar hoy las circunstancias en las que le prestó el arma a Nisman horas antes de haber sido hallado muerto en su departamento el 18 de enero del 2015 y detalló que lo único que le llamó la atención fue que el fiscal fundamentó su pedido en un tema de “seguridad” de sus dos hijas, pero lo curioso es que ellas no estaban en ese momento en la Argentina.

«Gendarmería dice que lo mataron, pero no explican cómo; no confío en el informe porque tiene muchas fallas”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas