Dos nenes murieron asfixiados en un incendio y sospechan del abuelo

El fuego ocurrió este viernes por la mañana y se sospecha que el hombre inició el siniestro en venganza contra su hija y su yerno.
Dos chicos de 5 y 7 años murieron asfixiados este viernes por la mañana al incendiarse la casa en la que vivían en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

Por el hecho fue acusado su abuelo, que habría iniciado el fuego para vengarse por los malos tratos a recibidos por parte de su hija y su yerno.

Según informó un vocero a judicial a Télam, Miguel Ángel Zabala prendió fuego una colcha en presencia de los niños. El hombre de 78 años se encontraba en pésimo estado de salud tanto físico como psíquico y habría estado un tiempo viviendo en situación de calle, hasta que su hija lo llevó a vivir a su casa unas semanas atrás.

De acuerdo con las fuentes del caso, durante ese tiempo el anciano habría sufrido maltratos por parte de su hija y del marido de ella, con lo que durante la mañana hubo una fuerte discusión con ambos, tras lo cual esperó a que se retiraran los adultos y comenzó a incendiar la vivienda.

Los dos niños murieron asfixiados a los pocos minutos de haberse iniciado el fuego, en tanto que Zabala sufrió quemaduras leves y fue trasladado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde permanecía internado en observación pero fuera de peligro.

Las fuentes señalaron a Télam que el anciano cuenta con defensores oficiales que solicitarán su inimputabilidad por el estado mental y, en caso de no prosperar, la prisión domiciliaria. Mientras tanto, se esperaba el alta de Zabala para que preste declaración indagatoria en sede judicial la semana que viene, y se analiza la posibilidad de que luego sea internado en un instituto psiquiátrico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas