#Mundial2018: Uruguay debutó en la Copa del Mundo, con triunfo agónico sobre Egipto

En un duro partido, La Celeste sufrió hasta el final para lograr los 3 puntos. José María Giménez puso el 1 a 0 definitivo a los 90.

Arrancó el sueño mundialista para Uruguay quien, fiel a su historia, logró un ajustado y agónico triunfo sobre el seleccionado egipcio, que no contó con su máxima figura Mohamed Salah.  A los 90, José María Giménez estampó de cabeza el 1 a 0 que les da tranquilidad a los sudamericanos y obliga a los africanos a jugarse todo contra la local Rusia, en la segunda fecha del grupo A.

En el primer tiempo, Egipto logró tener el control del partido.  Uruguay, en su afán por ser prolijo, se volvía muy predecible y ninguno de sus volantes de juegos (Bentancur, De Arrascaeta Vecino) pudo romper la solida defensa que propuso el DT argentino Héctor Cuper.  El doble 5 egipcio, Mohamed Elneny y Tarek Hamed, se adueño de la mitad de la cancha, manejó los hilos de su equipo a la perfección y no dejó jugar cómodos a ninguno de los mediocampistas creativos del rival.

En la etapa complementaria, Uruguay creció y se empezó a adueñar del encuentro. Con los ingresos de Carlos Sánchez y del “Cebolla” Rodríguez  los ataques de La Celeste tuvieron mayor profundidad y el medio contrario ya no alcanzaba para contener cada embestida del rival. A eso hay que sumarle la lesión (a los 49) de Tarek Hamed (hasta ese momento una de las figuras del partido) que había sido clave en la marca y en el orden de su equipo.

A pesar de la superioridad creciente del conjunto charrúa, el marcador no se movía del cero. Suaréz tuvo en dos ocasiones el grito de gol en sus pies, pero fueron ahogadas por el arquero Mohamed El-Shenawy, quién también evitó el tanto de Cavani. En ese contexto, y cuando parecía que terminaba en empate, apareció un córner a los 90, ejecutado por Carlos Sánchez y conectado por el defensor central que milita en el Atlético de Madrid que puso justicia en el marcador y le dio los dirigidos por el “Maestro” Tabárez los 3 punto.

En la segunda fecha del grupo A, Egipto enfrentará a Rusia el martes 19 de junio a las 15:00hs. Uruguay hará lo propio, al día siguiente, contra Arabia Saudita a las 12:00hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas