“El Estado en Tu Barrio” atendió por primera vez en Apóstoles y regresa a la capital

Los vecinos de Apóstoles pudieron realizar más de 2200 trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales gracias a “El Estado en Tu Barrio”, la iniciativa conjunta entre Nación, Provincia y Municipio que llegó por primera vez a la ciudad.

Con la posibilidad de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar y cerca de sus casas, los vecinos de Apóstoles realizaron la semana pasada un total de 2209 trámites y consultas, entre ellos 388 AUH y 474 programas Hogar en el stand de ANSES. Fue en el operativo realizado en el Complejo Deportivo del barrio Charquito, donde además se emitieron 299 DNI.

“El Estado en Tu Barrio” brindó servicios en la provincia desde fines de febrero, en Posadas, Garupá, San Ignacio y San Javier. La semana próxima estará nuevamente en la capital, ubicado en Av. Cmte. Espora entre Av. Rademacher y Calle 31ª, Chacra 27, donde atenderá el lunes de 14 a 19 horas, y martes, jueves y viernes de 8 a 13.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER; ANSES, Energía y Modernización (ENACOM).

Además, se realiza la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios. Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4228 asentamientos radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares, relevados durante el año pasado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a organizaciones sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas