Básquet: Se inicia el camino de semifinales de la Liga Provincial

El Japonés, que se impuso de manera consecutiva en las tres finales ante Tirica, iniciará la semifinal en condición de local y ante Alem Basket, el equipo que dio la sorpresa el pasado martes al derrotar como visitante a Siglo XXI en Puerto Rico y acceder a la semifinal en su segunda participación en la Liga.
El elenco dirigido por Enrique Gauvry se reforzó con la intención de ser protagonista en este Apertura y lo está consiguiendo, pero esta noche a partir de las 21.30 la tendrá complicada en la casa del tricampeón, que dejó en el camino a Cataratas en cuartos de final, en una serie en la cual se jugó sólo un partido con triunfo para los de “Cabeza” Santa Cruz.
La otra llave de semis la protagonizan Tirica y OTC, dos de los mejores equipos que tiene la Liga Provincial en las últimas temporadas.

El primer partido de esta serie se jugará esta noche desde las 21.30 en Eldorado, donde el Felino intentará dar un nuevo paso a la final y buscar la revancha de los últimos tres subcampeonatos.
Los dueños de casa eliminaron a Mitre en cuartos de final sin demasiados inconvenientes y son favoritos a quedarse con esta llave.
Pero conseguir ese boleto a una nueva final no será sencillo para Tirica, porque del otro lado estará un OTC que le ganó con lo justo el tercer partido a El Coatí el martes por la noche y cuenta con un buen plantel con varios jugadores de experiencia en la Liga Argentina de Básquet.
En este contexto, habrá que ver si Alem Basket y OTC están capacitados para dar la sorpresa y privar a Tokio y a Tirica de jugar su cuarta final consecutiva.
Los segundos partidos de semifinales se llevarán a cabo el domingo a partir de las 20 en Oberá y Alem, respectivamente.
En caso de ser necesario, se volvería a jugar el martes los partidos definitorios.

Si clasifica OTC, habrá definición por el 3° puesto
Los dos equipos que accedan a la final se ganarán un lugar en el próximo torneo Federal de Básquet, un certamen en el cual Misiones desde hace algunas temporadas no tiene representantes. Pero si en la serie entre OTC y Tirica el que se impone es el equipo obereño, se jugará una serie a tres partidos entre Tirica y el perdedor de la serie Tokio-Alem por el tercer y cuarto puesto de la Liga para definir al segundo representante en el Federal, ya que el Celeste no puede participar de ese torneo porque juega la Liga Argentina de Básquet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas