​Se inauguró la muestra “Canon a dos voces” en la Casa de Misiones

La muestra que exhibe los trabajos de los misioneros Elias Bankowski y Veronica Navajas se inauguró este miércoles en la Casa de Misiones de Buenos Aires. Los artistas son oriundos de Oberá y Candelaria, respectivamente.

En la inauguración estuvieron autoridades de la Casa de Misiones, y varios artistas invitados, entre quienes se encontraba el actor Christian Ecker, quien actualmente está presentando la obra «Criaturas de la noche» en el teatro «La ratonera cultural » (Perón 1422, CABA), y quien en vacaciones de invierno anticipó su presencia con otra propuesta teatral en la Casa de Misiones. La muestra estará abierta al público hasta el viernes 13 de julio de 8 hs a 18 hs de lunes a viernes.



Acerca de la Muestra y de los artistas

“El Canon es una forma de composición polifónica en la que varias voces interpretan una melodía iniciada por una de ellas, que a distancia de algunos compases es imitada por otras voces, y en estas voces la melodía original puede poseer intervalos diferentes o ser incluso modificada. En la obra de estos dos artistas a través de las incesantes horas de trabajo se genera una dialéctica cuyo resultado podría ser una melodía plena de contrapuntos que se encuentra en el horizonte y en este instante de sincronía, momento en el que convergen sus voces y sus miradas.” Ximena Huerta Arenas ( Propuesta curatorial de la Lic Valeria Anz, coordinadora de la sala El Mensú)



Elias Bankowski

Nació en Oberá, Misiones (1987). Estudio Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.
Participó en diversas exposiciones colectivas de las cuales se puede mencionar la muestra “Rastros, registros de un tiempo”, en conjunto con otros artistas de Oberá, en noviembre de 2014, en el Centro de Comunicación Social de la ciudad de Posadas. También se expuso en 2015 en el Museo Cooperativo de Eldorado, Misiones. En los años 2013 y 2014 participó realizando murales en el proyecto CruzaCalle! Arte urbano, organizado por Trillo espacio de arte, en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá.


Verónica Navajas

Nació en Candelaria, Misiones. Actualmente reside en Buenos Aires. Es docente de Arte y Educación plástica y ayudante en el taller de pintura de Tulio de Sagastizábal. Participó en los proyectos Encuentros de Producción y Análisis de obra destinado a artistas del interior y Proyecto Nuevos Pintores, entre otros. Realizó dos muestras individuales en Posadas y participó en varias colectivas en Posadas, Buenos Aires, Corrientes, Resistencia y Bahía Blanca.

(Fotos: gentileza Fernando Mariano)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas