Padres de alumnos del BOP Nº 9 apoyan la reacción de sus hijos y piden que sancionen a la docente por agresión a estudiantes

Los padres aseguran que sus hijos se manifestaron haciendo uso de su derecho a expresarse: pegando carteles y pidiendo educación sexual. “Avalamos porque ellos reaccionan al momento de haber una mala acción del directivo de la escuela que sacó los carteles”, señalaron-.  Piden que aparten del cargo  a la docente que agredió a las alumnas.

Tras la repercusión que tomó este miércoles un video donde una docente lanza de la mano de una alumna el celular que filmaba la situación, en la cual estudiantes pedían educación sexual, impidiendo el ingreso a los docentes al colegio, los padres fueron a la institución para intentar hablar con la docente y la directora, pero aseguraron que no pudieron hacerlo. Explicaron que la reacción de los chicos fue porque la directora había arrancado carteles donde los alumnos se manifestaban pidiendo educación sexual en la escuela.

Ahora piden que el Consejo de Educación aparte a la profesora que agredió a las alumnas, señalaron sobre la profesora de ética que tiró el celular de la estudiante que no la dejaba cruzar para ingresar al colegio.

“Están reclamando educación sexual integral”, señaló Mariano Pizarro, una de las madres quien además dijo estar muy preocupada porque su hija es amenazada en las redes tras la viralización del video.

De igual manera Mariela Fontana, otra mamá, dijo que apoyan el pedido y reacción de los chicos. “Ellos vinieron a informar y plantear sobre el aborto”, dijo y remarcó que los chicos tienen todo el derecho del mundo a manifestarse. “La mayoría son de 16 años que tienen derecho al voto y a manifestarse”, declaró.

Por su parte, Alberto Bys, padre de otra alumna dijo que están preocupados porque son alumnos menores de edad que están amparados por los derechos del niños y adolescentes “y los adultos se sobrepasaron”, sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas