«La profesora cometió esa equivocación, como todo ser humano», dijo la directora del BOP Nº9 tras conflicto con alumnas

De esta manera se manifestó la directora del BOP Nº 9, Irma Carballo, tras el conflicto ayer entre una docente que intentaba ingresar a la institución y alumnos que pedían educación sexual, no le permitían. La docente lanzó de la mano de una estudiante el celular con el cual filmaba la situación.

Irma Carballo. Radio Libertad.

La directora del BOP Nº 9, Irma Carballo, contó que ayer los alumnos pegaron carteles referidos al debate aborto legal, luego un grupo se manifestó “no dejando entrar a los docentes a la institución”. Afirmó que es el Consejo de Educación quien debe tomar medidas con la docente que lanzó el celular de una estudiante y descartó tomar medidas con los alumnos “porque no hicieron nada”, en el mismo sentido dijo que “no tiene nada que hablar con los padres”.

La directora dijo que desde el colegio siempre dejaron que se manifestaran y que pegaran carteles, pero los chicos pedían educación sexual y que se aplique la Ley de dar educación sexual en las escuelas. “Hay un acta que hicieron y en ningún momento aseguran que querían debatir sobre el aborto, ellos que querían que se enseñara educación sexual”, señaló.

Respecto al reclamo de los chicos, señaló que es un mal de todos que aún no están poniendo en práctica.

Sobre la docente que tuvo el altercado con las alumnas manifestó que “a veces no todos entienden que lo mejor es quedarse afuera como hicieron otros profesores, entonces fue cuando una alumna le tomó la pierna y ella tiró el celular de una estudiante”.

“La profesora cometió esa equivocación como todo ser humano, les habló bien primero”, sostuvo respecto a la directora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas