#Mundial2018: La selección argentina utilizará la camiseta negra en su debut contra Islandia en el Mundial de Rusia 2018

Tras cuatro años de espera, las selección argentina debutará en el Mundial Rusia 2018 frente a Islandia el sábado. Además de enfrentar a un equipo debutante en citas mundialistas, el equipo de Jorge Sampaoli vestirá un color de camiseta nunca antes utilizado en la historia en Mundiales: el negro. Será el cuarto color que el seleccionado argentino utilice en su recorrido en los mundiales: celeste y blanca, azul y una vez la amarilla del Malmo en Suecia 1958.

Será la única vez que la Argentina utilice la camiseta alternativa en la primera rueda de Rusia 2018: ante Croacia y Nigeria jugará con la tradicional celeste y blanca. Por su parte, el conjunto islandés usará el color blanca de su casaca titular en su estreno mundialista. Cabe recordar que la selección de nuestro país lució la camiseta negra en los últimos amistosos ante Italia (victoria 2-0) y España (derrota 6-1).

El único jugador argentino que mantendrá el mismo conjunto para los tres partidos será el arquero. Vestido de naranja de pies a cabeza, Wilfredo Caballero, de confirmarse, utilizaría medias, pantalón y camiseta en el mismo tono.

La selección, con los colores de Malmoe

La Argentina tiene pésimos recuerdos del Mundial de Suecia en 1958, su peor actuación histórica en la Copa del Mundo, hasta ese momento. El equipo, dirigido por Guillermo Stábile, venía de ser campeón en el Sudamericano de Lima y la expectativa por conquistar el título era grande, tanto como lo fue el golpe que recibió con la eliminación en la primera rueda.

La selección cayó en el debut ante Alemania, el vigente campeón mundial, en la ciudad de Malmoe. Pero además, ni siquiera pudo usar su camiseta en ese partido. «Los jugadores argentinos cambiaron su tradicional camiseta celeste y blanca por una amarilla y usaron pantalón y medias negros […] El árbitro Reginald Leafe ordenó el cambio de casaca por entender que se podían confundir con los alemanes», escribió la agencia AP aquel 8 de junio de 1958.

Lo que no se explicaba en el cable es que la camiseta le pertenecía al conjunto local, Malmoe FF. Después de aquel partido, y ya con sus colores, la Argentina se impuso por 3 a 1 a Irlanda del Norte, y se despidió del Mundial con una humillante derrota ante Checoslovaquia por 6 a 1.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas