Comienza la reconstrucción en Colonia Yapeyú tras el doloroso paso del tornado

Miguel Vargas, intendente de  Colonia Yapeyú, contó en Radio Libertad que tras los momentos de angustia vividos ayer, se pusieron manos a la obra para reconstruir las casas y ayudar a las familias afectadas. En total son 20 viviendas de madera y de material. Parte de las víctimas del temporal fueron alojadas en la Capilla Virgen de Itatí. Personal de EMSA y de la cooperativa trabajan para reponer el servicio de energía eléctrica.

Miguel Vargas en Radio Libertad.

 

 

Vargas contó que los lesionados y heridos por el temporal ya fueron dados de alta. Ahora toda la comunidad con la ayuda de la Policía, los Bomberos y el gobierno provincial están abocados al proceso de reconstrucción de lo que destruyó el tornado.

 

No tienen luz y reponer el servicio de energía eléctrica – tarea a la que están abocadas las cuadrillas de EMSA con los miembros de la cooperativa- es clave también para activar los trabajos. Es que el viento huracanado levantó no sólo casas y árboles, sino también varios postes del tendido eléctrico que lleva el servicio a la zona rural de esa localidad.

 

El centro de operaciones es la Casa de la Cultura y los evacuados pasaron la noche en la Capilla Virgen de Itatí. El Intendente aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la comunidad que ayuda en forma solidaria, a los policías, a los bomberos y al Gobernador que con su equipo recorrió ayer el pueblo y puso a disposición todo lo necesario para salir de este mal momento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas