“Comenzó E3, Electronic Entertainment Expo y te contamos todo lo que tenés que saber

El evento es organizado por el Entertainment Software Association fue presentado desde el 9 al 11 de junio, te contamos todos los detalles y novedades.

Las marcas dieron a conocer nuevos juegos y ofrecieron más detalles de los que ya fueron presentados.

Microsoft

Microsoft lanzó toda la batería de juegos que están por llegar al futuro de Xbox, con integración dentro de Windows 10, además de la confirmación por parte de Phil Spencer de que ya están trabajando en la siguiente consola.

Estas son algunas novedades y títulos que tendremos en la siguiente temporada

Halo Infinite

El jefe maestro tenía que ser la primera pieza del gran puzle sobre el que se iba a dibujar el E3 2018 de Microsoft. Un vídeo gráficamente espectacular que nos dejaba ver un poco del mundo que llegará con Halo Infinite, una aventura del Jefe Maestro como nunca antes se ha hecho

Forza Horizon 4

Otra seña de identidad de Xbox es la saga Forza, que vuelve con Forza Horizon 4 para ofrecer una experiencia multijugador conectada de manera constante, y donde disfrutar de un enorme mundo con las manos sobre el volante. Forza Horizon 4 quieren que sea un entorno vivo y dinámico, añadiendo, por ejemplo, cambios de estación que cambiarán por completo el aspecto del paisaje, dándonos motivos para pasar por un mismo sitio una y otra vez. https://youtu.be/VmQNo8xtcAg

Devil May Cry 5

Capcom no ha abandonado una de sus sagas más laureadas, y Devil May Cry volverá con fuerza en la quinta entrega, aunque sin Dante como personaje jugable. El beat’em up recuerda mucho a Bayonetta, pero con esa esencia macarra que tiene el mata demonios.

Dying Light 2

Los zombis vuelven al ataque en una visión muy diferente del mundo postapocalíptico, donde nuestras decisiones alterarán por completo el transcurso de la historia y del mundo que nos rodea. De nuevo, escenarios abiertos por los que movernos con prácticamente total libertad mientras escapamos de los muertos vivientes.

Cyberpunk 2077

Era un juego que se sabía iba a aparecer, pero no sabíamos cómo lo iba a hacer. Tras cerrar el arco de The Witch, CS Projekt RED se ha volcado por completo en su próxima creación, de la que se ha mostrado un espectacular tráiler que nos promete un universo completamente diferente y que promete ofrecer multitud de posibilidades para los amantes del RPG.

 

 

Sony

Sony cuenta con una buena cantidad de juegos exclusivos que estaba claro que iban a salir para el E3 2018, pero también hemos podido conocer algún nuevo trabajo que está camino de PlayStation 4. Los nipones se han centrado mucho en su propio trabajo, dejando de lado juegos multiplataforma a excepción de un par, como Call of Duty: Black Ops 4, con el que han aprovechado para anunciar que Black Ops 3 estará disponible este mes para los usuarios de PlayStation Plus.

Estos son algunos de los títulos que nos ofrece la consola

The Last of Us II

Ninguna sorpresa para comenzar con la conferencia de Sony. El símbolo de Naughty Dog era el primer en aparecer en la ristra de tráilers que se estaban mostrando desde Los Ángeles y, de nuevo, The Last of Us II no volvió a decepcionar. Ellie mostraba su lado más tierno ates de pasar al más salvaje con un gameplay.  Sin chasqueadores u otros infectados, los humanos son los principales enemigos en su supervivencia, que vuelve tomar el sigilo como principal aliado para poder hacer frente a la inferioridad numérica.

 

 

Resident Evil 2

Era uno de los rumores que más fuerza habían cogido según se acercaba la feria, y finalmente se ha hecho realidad en la conferencia de Sony. Lo que no esperábamos es la confirmación de la fecha de lanzamiento, colocando el 29 de enero de 2019 como su fecha para su llegada a las consolas.

Marvel Spider-Man

El juego de Insomniac es uno de los más esperados por los jugadores de PlayStation 4, y Sony lo ha querido reservar para el final con un extenso tráiler donde han salido gran parte de los enemigos más emblemáticos. Sin embargo, la presencia de un personaje, al que no se le llega a ver la cara, es lo que verdaderamente nos ha dejado sin aliento.

Death Stranding

Kojima vuelve a dejarnos sin aliento durante varios minutos para observar otra pieza de su juego, en lo que ha parecido contar con gameplay. Según parece, puede que nos encontremos con grandes escenarios abiertos, fases de sigilo y algún combate con armas, pero tratar de averiguar lo que tiene preparado el creador de Metal Gear es, todavía, un misterio. Y no, no se ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento.

 

Ubisoft

Ubisoft se ha posicionado a lo largo de los años como una de las principales compañías de videojuegos, creando un estilo único que ha gustado a millones de jugadores en todo el mundo. En el E3 2018 han querido demostrar cuál es su futuro y todo lo que tienen por ofrecer, con nuevos juegos, la llegada de más contenido a títulos que están ya en el mercado y la continuación de sus sagas. Aquí tienes lo más importante de la conferencia de Ubisoft en el E3 2018.

Nos dieron a conocer los siguientes títulos:

Beyond Good & Evil 2

Han pasado muchos años de aquella demo técnica para PS3, y tiene pinta de que todavía tardaremos en jugar a Beyond Good & Evil 2, pero Ubisoft no ha querido perder la oportunidad de demostrar lo que está preparando. Además de una cinemática, el juego se ha dejado ver en un pequeño gameplay que nos mostraba el estilo de juego que será, con un mundo abierto donde parece que tendremos total libertad para movernos y explorar.

Rainbow Six Siege

Lo primero era poner los números sobre la mesa, y eso han hecho desde el primer momento que se ha hablado de Rainbow Six Sieg: 35 millones de jugadores en todo. Sin embargo, el E3 no ha servido para ver nuevos personajes, sino para dejar constante de la importancia que supone el juego y el competitivo para Ubisoft. Another Minsed será un documental que siga la historia de varias personas en R6, desde jugadores profesionales hasta comentaristas o streamers. Se estrena al completo durante las finales de la Six Major de Paris en agosto

The Division 2

La gran apuesta de Ubisoft por un juego que quería romper por completo el juego multijugador vuelve. The Division 2 ha mostrado su tráiler cinemático, aunque pudimos verlo durante la conferencia de Microsoft. Según apuntaron durante la conferencia, nuestro papel será la de un salvador que tendrá que entrar en un mundo destruido para salvar a los últimos supervivientes, con Washington como el escenario principal de nuestra misión. Para ello tendremos que escoger qué especialización queremos utilizar y aliarnos con otros ocho jugadores.

Assassin’s Creed: Odyssey

El gran juego que todo el mundo esperaba ha mostrado su primer tráiler, ambientándose en la Grecia Clásica, durante las Guerras del Peloponeso, para convertirnos en un mercenario que será el cambio que el pueblo griego necesita. Aunque sea una entrega más en la saga, el juego traerá consigo grandes cambios, siendo el primero y más importante escoger al personaje con el que jugaremos, ya sea masculino o femenino.

Bethesda

 

Aunque hace años no tenían evento de este estilo en la feria del videojuego, ahora mismo es de las conferencias más esperadas.

Y con razón: sirvió para confirmar que Fallout 76 será un juego online (aunque podrá jugarse sólo y tiene un modo historia), para saber que Bethesda ha metido la quinta marcha con el desarrollo de The Elder Scrolls VI, que anunció oficialmente; y que el resto de sagas están vivas y coleando, ya sean en forma de juego para móvil, spin-off o adaptación a la realidad virtual.

 

 

Fallout 76

Lo más importante, sin duda, sigue siendo Fallout 76. Será cuatro veces mayor que Fallout 4, tendrá mejores gráficos, habrá un editor de asentamientos, se ambientará en West Virginia y tiene lugar, cronológicamente, antes que ningún otro juego de la saga hasta el momento. Y lo mejor de todo, se lanzará este año, el 14 de noviembre para ser más precisos.

The Elder Scrolls VI

Sobre The Elder Scrolls VI, se sabe bien poco y el teaser mostrado durante el E3 no ayuda demasiado a despejar incógnitas. De un modo u otro, se agradece que Bethesda confirme su desarrollo y que podemos contar con él para dentro de un par de años.

Resumen del Nintendo Direct del E3 2018

Nintendo ha sorprendido con una conferencia demasiado centrada en Smash Bros Ultimate y donde se han presentado muy pocas novedades respecto al año pasado y lo que habrían esperado los fans para un E3. Más ausencias que presenten marcan lo que ha sido este Direct.

Daemon X Machina

Sin ningún tipo de previo aviso, la marca japonesa presentaba Daemon X Machina, un título de trepidante acción entre mechas que apunta a sumar gran calidad al catálogo de Nintendo Switch. A continuación podéis echar un vistazo a la interesante creación desarrollada por Marvelous Entertainment.

 

Xenoblade Chronicles 2: Torna – The Golden Country

Nintendo por tanto ha mostrado, con un nuevo tráiler gameplay, el nuevo contenido extra para Xenoblade Chronicles 2 el cual aumentará ostensiblemente las posibilidades de la aventura. En esta ocasión nos adentraremos en el pasado de JinMythra y Malos en este DLC llamado TORNA: The Golden Country.

Super Mario Party

La conferencia de Nintendo en el E3 2018 ha arrancado y nos ha dejado con diversas sorpresas. Una de las mayores ha sido el anuncio de Super Mario Party, una nueva entrega de la franquicia que llegará al mercado a finales de este mismo año.

 

Fortnite

Era un auténtico secreto a voces que el juego de moda, Fortnite: Battle Royale, iba a llegar en los próximos meses a Nintendo Switch. La propia eShop de Nintendo ya había dado una gran pista sobre ello pero hace unos instantes en su presentación del E3 la Gran N ha confirmado que el título de Epic Games estará en unas horas disponible en su plataforma.

 

Hollow Knight

Durante la retransmisión del último Nintendo Direct desde la feria de Los Angeles E3 2018 la Gran N ha presentado un gran puñado de títulos independientes que llegarán a la consola híbrida de Nintendo en los próximos meses. Pues bien, Hollow Knight —la obra original de Team Cherry que triunfó gracias a su campaña de financiación de kickstarter— ya está disponible para adquiriese a través de la Nintendo eShop.

 

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ por fin ha sido confirmado para la consola hibrida de Nintendo. La compañía japonesa ha aprovechado su conferencia en el Nintendo Direct E3 para asegurar definitivamente el esperado título de Arc System Works para Nintendo Switch. Por el momento no se ha proclamado una fecha definitiva de lanzamiento al margen de que estará disponible a finales del presente año 2018.

 

Overcooked 2

Tras el buen recibimiento que tuvo el primer Overcooked, Nintendo ha hecho público en el marco del E3 2018 la fecha de lanzamiento de Overcooked 2 mediante un nuevo tráiler.

 

Fire Emblem Three Houses

En un vídeo de más de dos minutos de duración hemos visto gameplay y pinceladas de la trama que encierra este nuevo título. En Fire Emblem: Three Houses disfrutaremos de nuevos personajes y una historia contada a través de las partes animadas y las conversaciones.

 

Octopath Traveler

Octopath Traveler, la próxima joya del JRPG nacida de las manos de los creadores de Bravely Default, llegará a Nintendo Switch el próximo 13 de julio y lo han celebrado mostrando un nuevo tráiler del juego.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas