#Mundial2018: el misionero Pitana será el árbitro del partido inaugural

Arbitrará el juego entre Rusia y Arabia Saudita el jueves a las 12 horas por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo. El encuentro se jugará en el Estadio Luzhniki, en Moscú. por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo. El encuentro se jugará en el Estadio Luzhniki, en Moscú.

El misionero fue designado por la FIFA para abrir el Mundial y se encontrará en cancha con Juan Antonio Pizzi, DT del equipo asiático, quien será el otro argentino presente en el primer día de acción en Rusia.

Néstor Pitana figuraba como candidato para dirigir el partido inaugural del Mundial y este martes fue confirmado por Pierluigi Collina, el ex árbitro italiano y presidente del Comité Arbitral de la FIFA. En una conferencia de prensa, el máximo dirigente a cargo de los pitos dio la noticia: «Tenemos un gran equipo para el arranque del Mundial». Acto seguido, mencionó al argentino como el encargado de dirigir las acciones de Rusia y Arabia Saudita.

En la rueda de prensa también participó Massimo Busacca, Director del Departamento de Arbitraje de la FIFA. El argentino Pitana le ganó la pulseada al brasileño Sandro Ricci, quien figuraba también como candidato para el partido que dará comienzo a la Copa del Mundo.

Pitana dejó una buena imagen en su paso por Brasil 2014, donde llegó a dirigir cuatro partidos en un destacado nivel. Sin embargo, el hecho de que Argentina llegara hasta la final le impidió estar en los duelos decisivos.

En aquella ocasión, fue el árbitro de tres partidos de primera ronda: Rusia 1 – Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 – Portugal 2 y Honduras 0 – Suiza 3. Luego le llegaría su partido más importante: Francia 0 – Alemania 1, por los cuartos de final.

 

El tercero en la historia

Néstor Pitana será el tercer argentino en arbitrar el partido inaugural de un Mundial. El primero fue Ángel Coerezza, que se encargó de Alemania Federal – Polonia en 1978. El segundo fue Horacio Elizondo, que dirigió Alemania – Costa Rica en 2006.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas