El Ministerio del Agro entregó equipamiento para fortalecer la diversificación en el sector tabacaleros

“Vamos a sostener el FET, vamos a defender la esperanza de los colonos”, afirmó el gobernador Hugo Passalacqua. Se trata de 18 cooperativas y entidades que recibieron tractores y máquinas para la producción de granos y forrajes. “Es un primer paso, el cual buscamos consolidar en el tiempo para que la mayoría de los tabacaleros diversifiquen su actividad, aumenten su producción y mejoren su calidad de vida”, subrayó el ministro José Luis Garay.

José Luis Garay. LT 17

Por medio de un acto realizado este martes por la tarde en Dos de Mayo, el Ministerio del Agro y la Producción entregó maquinarias e implementos a 18 cooperativas y entidades del sector tabacalero, las cuales serán utilizadas para apuntalar la diversificación en las chacras. “Vamos a sostener el FET, vamos a defender la esperanza de los colonos”, afirmó el gobernador Hugo Passalacqua.

“Con estos equipos apuntamos a mejorar producción de granos, de forrajes; la actividad tabacalera en sí mismo. No llegamos a todos los 15.600 tabacaleros de la provincia, pero un primer paso que buscamos consolidar en el tiempo para que la mayoría de los tabacaleros diversifiquen su actividad, aumenten su producción y mejoren su calidad de vida”, subrayó el ministro José Luis Garay.

Estos equipamientos, que fueron financiados con recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), consistieron en tractores, trilladoras, cosechadoras, forrajeras, sembradoras; entre otros implementos. Además, por un tiempo, se financiará el pago a los motoristas o tractoristas

Ese tipo de apoyo tiene relación con la ganadería, ya que buena parte de esos granos y forrajes servirán como alimento para la producción pecuaria. Si bien la cría de bovinos tiene un techo en cuanto a disponibilidad de tierras, para Garay la productividad se puede incrementar apuntalando la nutrición, la mejora genética y las cuestiones sanitarias; especialmente en los rodeos de los pequeños productores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas