#EleccionesEnLaUNaM: El gobernador Passalacqua votó en la facultad de Artes de Oberá

Al mediodía, en el marco de una maratónica recorrida a los afectados por el temporal y una agenda provincial, el mandatario se hizo un espacio para ir a votar a la Facultad de Artes de la UNaM, de Oberá.

Los comicios permanecerán abiertos hasta las 20 en todas las facultades. Los votantes deben presentarse, únicamente con Documento Nacional de Identidad (DNI). Cabe destacar que las clases se desarrollarán normalmente.

Alrededor de 27 mil personas, entre estudiantes, docentes y no docentes se encuentran habilitadas para emitir su voto durante esta jornada en las seis unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones en un total de 56 mesas electorales para elegir la conducción general de la universidad que es disputada entre la lista opositora UNaM Somos Todos, encabezada por María Alejandra Yurkevich y Alicia Bohren de la lista Convergencia, Unidad y Compromiso.

Como es habitual, cada cuatro años, la Universidad Nacional de Misiones renueva sus autoridades. Los diferentes claustros (docentes, no docentes, egresados y estudiantes con dos materias aprobadas en el último año lectivo) votarán por los nuevos integrantes para el rectorado de la Universidad de Misiones, integrado por rector, vicerrector, integrantes del Consejo Superior y Consejo Directivo. Además, en cada facultad, se presentarán los candidatos para decano, vicedecano y miembros del Consejo.

Según informaron desde la Junta Electoral, se encuentran habilitadas 56 mesas electorales, que se distribuirán entre las facultades de Ciencias Exactas y Escuela de Enfermería, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Arte y Diseño, Ingeniería y Ciencias Forestales, además del Rectorado.
El número de electores, dentro del padrón, ronda aproximadamente en 27.000, de los cuales 10.000 son estudiantes, 15.000 graduados, 1.400 docentes y 600 no docentes.

Además, la Junta Electoral, integrada por Juan Marcelo León, Nancy Gabriela Nittmann y Héctor Benjamín Vera, anticipó que cerca de la medianoche se conocerán los ganadores, aunque será de acuerdo a los resultados provisorios que se irán cargando en la página web de la Universidad pública misionera: www.unam.edu.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas