Eldorado: más de 10 mil personas visitaron la Feria del Libro y el Conocimiento

Al referirise a la Feria, que se realizó entre el 2 y el 10 de junio en el céntrico Galpón 10, la jefa del departamento de Cultura de la ciudad de Eldorado señaló en diálogo con Misiones Online que «el balance que realizamos desde la organización es muy bueno, siempre hubo gente, tanto público en general como alumnos de escuelas, lo que sumó un total de más de 10 mil personas».

Dicen que los libros son puertas para encender nuestra imaginación, con ellos aprendemos, viajamos, soñamos, somos protagonistas de las aventuras más insólitas, lloramos y reímos y multiplicamos nuestra vida por cien al volar hacia las dimensiones de las historias más sorprendentes y fascinantes. Por algo el gran escritor argentino Jorge Luis Borges escribió: siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca…

Y esta gran biblioteca llena de historias y aventuras, contenidos varios y entretenimiento, es la que se impuso en la Capital del Trabajo, desde el sábado 2 de junio hasta este domingo 10 de junio, en el Galpón 10 de la ciudad de Eldorado, con entrada libre y gratuita.

En el lugar hubo más de 50.000 libros expuestos, con descuentos especiales de entre el 30 al 70%. Además se realizaron espectáculos para toda la familia, y hubo taller de reciclado, narración de cuentos, presentaciones diarias de libros, taller de teatro, títeres y las mejores y más creativas actividades ofrecidas por el Museo de la Prehistoria de Eldorado- ejecutadas por el arqueólogo David Pau.

Desde la organización manifestaron que en la Feria estuvieron presentes los escritores de la Capital del Trabajo y de la Junta de Estudios Históricos de Eldorado con sus publicaciones, además de los escritores misioneros que tuvieron un espacio especial en el evento.

Con respecto a la Feria, Margarita Kummerer- jefa del departamento de Cultura, señaló en diálogo con Misiones Online que «el balance que realizamos desde la organización es muy bueno, porque siempre hubo gente en todos los horarios, tanto público en general como alumnos de escuelas, lo que sumó un total de más de 10 mil personas».

Y resaltó «la verdad que hubo mucha participación de parte de la comunidad y de las escuelas, y nos sorprendió el interés de la gente por adquirir libros, creo que ese el mayor éxito, que el público se haya acercado a participar».

Además hizo referencia a las actividades «hubo actividades para niños como ser Planeta Cartón, desde el área de Cultura, y desde el museo de la Prehistoria y la historia también hubo actividades muy lindas, además de otros talleres con los que el público también se enganchó».

Para finalizar dijo que «me siento bien porque la gente se mostró interesada en la feria y a la comunidad le gustó el evento, esto nos da ánimo para seguir adelante, apostando a la Cultura de nuestra comunidad».

Por otra parte, para el cierre del evento, hizo uso de la palabra el director de Cultura- Mariano Álvarez- quien agradeció la gran concurrencia del público y la predisposición de trabajo de los expositores presentes en la feria. Por los Escritores Misioneros, Ana Barchuk de Rodríguez reconoció la gran labor realizada por la municipalidad de Eldorado y la predisposición porque haya un stand de los Escritores Misioneros.
En tanto que el director de la Unión Cultural de Libro- Lionel Dahir- se mostró satisfecho por el éxito de esta primera Feria del Libro y el Conocimiento, y resaltó el gran apoyo por parte del intendente Norberto Aguirre para la realización del evento, e hizo entrega de una estatuilla del Comandante Andresito Guacurarí al jefe comunal.

También Dahir entregó de manera simbólica unos libros al director de Cultura sellando de esta manera el compromiso de una gran donación de libros para el área mencionada.

Cabe destacar que el evento contó con el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones, y fue visitado por el gobernador Hugo Passalacqua, entre otros durante su desarrollo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas