Eldorado: hoy comienza la 20° Edición del Festival Latinoamericano Tatá Pirirí

Desde este martes 12 de junio al 17 de junio tendrá lugar en Eldorado y el alto paraná misionero, el 20° Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”, con la participación de 14 elencos titiriteros de diversas partes del continente. La celebración del vigésimo aniversario, se dará con una nutrida programación, de obras para todas las edades y gustos. En la plaza Sarmiento del kilómetro 9 a las 17.30 horas se realizará la apertura del evento y en caso de lluvia se pasa para el miércoles a las 17.

Títeres de guante, títeres bocones, títeres de mesa, teatro de sombras, títeres de media y hasta títeres mecánicos, con propuestas de excelente calidad artística tendrán lugar en esta 20° edición del Festival Latinoamericano Tatá Pirirí.

Los espectáculos tendrán lugar en el auditorio del Círculo Médico “Alto Paraná”, en la calle Paraguay 1470 de Eldorado, donde podrán disfrutarse 14 obras diferentes, 12 serán para todo público y 2 para público adulto.

También serán sedes para la realización de los espectáculos las localidades de Puerto Esperanza, Montecarlo y Puerto Rico.

El precio general de las entradas es de $150, las anticipadas cuestan $120 y por el abono de 5 entradas se paga $500 si se compran las 5 juntas.

Los grupos participantes de esta edición son: Grupo Kunu’ú (Areguá, Paraguay); Cia Canelo Mágico (Isla de Maipo, Chile); desde Guadalajara- México, la Compañía de Víctor Viau; el Pequeño Teatro de Muñecos, de Cali- Colombia; La Pelela (San Martín de los Andes, Neuquén- Argentina); la Compañía Los Bufones, de Salsipuedes, Córdoba- Argentina; desde Salta- Argentina, llega la Compañía La Faranda; de General Pintos- provincia de Buenos Aires estará la Compañía El Desnivel, de la provincia Misiones- Argentina estarán los Grupos “Tire y Afloje”, “Números Primos” y el anfitrión “Layla y Lailalá”.

Al respecto y en diálogo con Misiones Online, Omar Holz, principal impulsor del evento, sostuvo que «hoy (martes 12 de junio) tendremos la celebración y apertura por los 20 años del festival, y el miércoles ya comienzan las funciones en el Circulo Médico y los demás municipios».

Además resaltó «tendremos una programación variada y de gran calidad artística para todas las edades y para que el público realmente pueda disfrutarlo, así es que invitamos a todos para que puedan venir y aprovechar cada obra que traemos».

Cabe destacar que el Festival Tatá Pirirí cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro; la Subsecretaria de Cultura de Misiones; la municipalidad de Eldorado; y la Dirección de Cultura de Puerto Esperanza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas