Desde hoy mejora el tiempo y vuelve el frío intenso a Misiones

Marcelo Kusik, de Alerta Temprana Misiones dependiente del Ministerio de Ecología, contó que en materia climatológica lo peor ya pasó. Desde este mediodía ya en zona sur el tiempo comenzará a mejorar. Para mañana se espera en todo el territorio un brusco descenso de la temperatura y buen tiempo.

Marcelo kusik en Radio Libertad.

Kusik no pudo brindar mayores precisiones acerca de los fenómenos que afectaron mayormente la zona centro y norte de Misiones en las últimas horas debido a que en su localidad, San Vicente, no tenían luz por lo que les fue imposible utilizar los aparatos con los que elaboran los informes del tiempo.

 

Lo que sí dijo fue que a simple vista ayer en San Vicente y zonas aledañas se veían núcleos de tormentas que se sumaron a los vientos de más de 80 kilómetros por hora. Según contó las paredes de nubes se elevaban por más de 25 kilómetros tanto en la zona del Límite entre San Vicente y Dos de Mayo, además de otras formaciones para la zona del Alto Uruguay.

 

Consultado por los dichos del intendente Adolfo Sartori sobre la noticia de que un tornado habría afectado a su localidad y a Caá Yarí, no lo descartó y dijo que pudo haber ocurrido, y no uno sino varios de diversa intensidad. Aclaró que para dar certeza de ello se debe hacer un registro de daños y una serie de mediciones en campo.

 

Finalmente contó que para las próximas horas el tiempo mejora. Ya pasó lo peor y regresa el frío. Ya para este mediodía la mejora y la baja de la temperatura se verá en la zona sur, y en el resto de la provincia con el correr de las horas. Para mañana se esperan temperaturas mínimas de entre  y 8 grados y si todo continúa como hasta ahora un fin de semana invernal a pleno sol. También hay alta probabilidad de heladas moderadas a fuertes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas