Ahora Pan: el Centro de Industriales Panaderos convoca a panaderías de toda la provincia a sumarse al programa

Autoridades del ente que nuclea a los industriales del rubro panaderil visitarán hoy las localidades de Puerto Iguazú y Jardín América, donde explicarán el funcionamiento de la iniciativa lanzada por el gobernador Hugo Passalacqua para mantener el kilo de pan a $50 y sus beneficios.
Días atrás, el gobernador Hugo Passalacqua lanzó junto al Centro de Industriales Panaderos de Misiones el “Ahora Pan”, programa que propone ponerle un techo de $50 al precio del pan durante tres meses.
La medida, además, contempla un importante beneficio en la tarifa de la energía eléctrica para aquellas panaderías que se adhieran: las facturas de luz que registren un consumo de hasta 10 mil kW tendrán una bonificación de 50% sobre el total facturado; en el caso de que superen ese registro, la reducción será del 35%.
Para poder concretar la iniciativa, el Centro deberá enviar un listado de los comercios habilitados que estén interesados en formar parte del programa, por lo que convocan a los más de 400 panaderos de toda la provincia a sumarse.
 Mañana, las autoridades del organismo que nuclea a los industriales del rubro estarán en las localidades de Puerto Iguazú y Jardín América para explicar el funcionamiento del “Ahora Pan” y escuchar las inquietudes del sector. En la ciudad de las Cataratas, la reunión será a las 10 de la mañana en la sucursal céntrica de El Árbol Real, ubicada en Guaraní 14 (casi Córdoba). En Jardín América, en tanto, la convocatoria es a las 16 en el complejo Baden-Baden, emplazado en el kilómetro 1435 de la ruta nacional 12.
“Estas reuniones son muy importantes porque es la primera vez que nos llaman desde el Estado para ofrecernos un beneficio de este tipo”, indicó el presidente de los industriales panaderos, Héctor Omar Acosta, quien recordó que el centro “es el único fusible entre el Gobierno y los panaderos”, por lo que aquellos interesados en formar parte del programa deberán ser afiliados.
“Aparte estamos buscando que seamos más fuertes y cuantos más seamos, mejor. Una vez que hemos logrado tener contacto con el Gobierno, aprovechemos esto también para colaborar con el pueblo”, consideró.
“Esto se viralizó hasta Buenos Aires”
Por otro lado, Acosta se refirió a la fuerte relevancia que cobró el “Ahora Pan” en el escenario nacional, donde la discusión por el precio del pan y los aumentos de los servicios sigue escalando.
En ese contexto, indicó que la medida “se viralizó hasta Buenos Aires, en todo el país ya saben. Me piden que les diga cómo logramos esto para ellos intentar hacer lo mismo”.
En un panorama nacional difícil, el industrial panaderil recalcó que “este Gobierno piensa en la gente y por eso está haciendo este esfuerzo, al que se suman los panaderos”.
 Asimismo, Acosta recordó el ambicioso proyecto para crear una escuela de panadería en Misiones, iniciativa que el gobernador Hugo Passalacqua “apoyó plenamente y nos dijo que contemos con él para lo que sea. Hoy no hay mano de obra especializada ni gente que esté capacitada. No van a ser cursitos, van a ser carreras de panaderos, pasteleros y factureros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas