Según encuesta, “el 60% de los argentinos avala una ley de despenalización del aborto”

Según encuesta, “el 60% de los argentinos avala una ley de despenalización del aborto”

El encuestador Gustavo Córdoba, dijo que realizaron dos sondeos: una en febrero y otro en mayo. El primero indicaba que un 65 por ciento estaba de acuerdo con la despenalización del aborto y ahora la aprobación cayó a 60 por ciento.

Gustavo Córdoba. Radio República.

Un 34 por ciento rechaza la legalización del aborto legal.

En la encuesta consultaban si era un atentado a la vida, un derecho de la mujer o un tema de salud pública, el 60 por ciento consideró que era un derecho de la mujer y un tema de salud pública. Solamente un 32 por ciento que era un atentado a la vida.

La encuesta se hizo en 24 provincias, con la modalidad telefónica. En cuanto a las edades, Córdoba precisó que si se diferencia por edad, el apoyo sube al 80 por ciento en los menores de 35 años.

Sobre quienes se oponen, dijo que es un núcleo de la población vinculado con la iglesia católica.

La Cámara Baja argentina empieza esta semana el debate sobre la legalización del aborto libre y gratuito en el país. Por primera vez, los diputados deberán abordar en una sesión monotemática y maratoniana la interrupción voluntaria del embarazo en medio de una fuerte presión social.

Este martes, el plenario de comisiones se volverá a reunir tras la presentación del borrador del dictamen en el que se intentó consensuar una posición y se incorporaron modificaciones al proyecto de ley.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE