Por primera vez Posadas será sede del Congreso de Educación en Tecnología y Tecnología en Educación

Por primera vez Posadas será sede del Congreso de Educación en Tecnología y Tecnología en Educación

Se trata del 13 Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET) que se realizará el 14 y 15 de junio próximos en el Módulo Campus de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN – UNaM).

El congreso es organizado por el Departamento de Informática de esta Facultad y la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI).

Alice Rambo, directora del profesorado universitario en Computación, Dr. Horacio Kuna, Director de la maestría en Tecnología de la Información y Eduardo Zamudio, doctor en Ciencias en Computación, invitaron a estudiantes, docentes y profesores de todas las áreas y niveles a participar del Congreso. La actividad tendrá no cómputo de inasistencias (Resol Nº 867, Consejo General de Educación) y otorga puntaje a docentes expositores y participantes.

Alice Rambo indicó que se plantearon hacer visible el hecho de tener como propuesta educativa el profesorado universitario en computación, que es el primero en la provincia y a fin de año tendrán la primera corte de egresados de esta carrera. “Nos pareció interesante la realización de este congreso para traer a tela de juicio y discusión la aplicación de la tecnología en la educación y el hecho de enseñar tecnología en las escuelas y que todas las áreas puedan nutrirse de la experiencia de 25 universidades que viene a exponer sus trabajos con referentes en el tema”, señaló.

Marcó que muchas de las experiencias son trabajos que se han realizado en nivel medio. En el mismo sentido, el Dr. Horacio Kuna indicó que el congreso es un espacio donde los investigadores presentan el resultado de sus trabajos e investigaciones y está dirigido a docentes de cualquier nivel y áreas, además de estudiantes. “Se presentarán 48 trabajos”, precisó.

El viernes también estarán brindando charlas la Escuela Robótica y la empresa Marandú. El doctor Kuna destacó la presencia de José Ángel Olivas Varela, de la Universidad de Castilla La Mancha, que hablará el uso de la tecnología en la Educación.

“Invitamos docentes de todas las áreas para que puedan entender qué está pasando a nivel nacional y cómo se aplica la tecnología en la educación”, señaló.

“Lo que hay que destacar son las carreras de grados en nuestra facultad y este Congreso permite dar visibilidad a nivel nacional de lo que ofrecemos en la provincia”, sostuvo Kuna.

Los interesados pueden inscribirse en https://www.fceqyn.unam.edu.ar/teyet2018/index.php/inscripciones/



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE