Para la Asociación de Distribuidores de Energía las tarifas de EMSA están entre las más bajas del país

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) elaboró un cuadro comparativo de las tarifas que cobran las distribuidoras provinciales. Para usuarios residenciales, los precios de EMSA oscilan entre el segundo y el cuarto lugar entre los más bajos, dependiendo del consumo facturado. Para los comerciantes, las tarifas de EMSA son las segundas más baratas del país en todos los consumos observados, siempre según la ADEERA.

La política de quita progresiva de subsidios que viene llevando adelante el gobierno nacional disparó aumentos en los costos mayoristas de la energía que superan el 2.000 por ciento desde 2016 hasta la fecha. Las distribuidoras provinciales trasladaron esas subas de distinta manera a sus usuarios, algunas lo hicieron de manera lineal y otras buscaron la manera de amortiguar el golpe lo que provocó un reacomodamiento del mapa tarifario.

En Misiones, la intervención del Gobierno provincial resultó fundamental para contener la disparada de las tarifas, lo que se vio reflejado en el reciente informe de ADEERA.

Para consumos residenciales de hasta 400 KWh mensuales, las tarifas de EMSA están en el cuarto lugar entre las más bajas del país.

 

Para consumos residenciales de entre 550 y 750 MWh por mes, los precios de EMSA son los segundos más bajos.

Para un consumo de 1.500 KWh, las tarifas de EMSA vuelven al cuarto lugar del ranking de las más baratas.

Tarifas a comercios

Para la categoría comercial, las tarifas de EMSA están en el segundo lugar entre las más baratas del ranking elaborado por la ADEERA para consumos de entre 500 y 3.000 KWh.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas