El padre de los acusados por el crimen de la enfermera: «Estoy seguro de que mi hijo Pablo la mató»

Sostuvo que el marido de la víctima es inocente y apuntó contra el hermano. La hipótesis del robo.

El marido y el cuñado de Marcela Coronel la enfermera asesinada en la localidad bonaerense de Longchamps están detenidos desde este fin de semana por el crimen. Las cámaras de seguridad fueron una pieza clave para convertirlos a ambos en los principales sospechosos, así como también fue determinante la declaración del padre de los hermanos. «Estoy seguro que mi hijo Pablo la mató», afirmó esta mañana en TN.

Daniel Guevara entregó a uno de sus hijos y defendió la inocencia del otro. «Pablo le fue a robar al hermano y la encontró a ella en la casa», afirmó. La consecuencia de ese obstáculo inesperado fue la tragedia que se convirtió en noticia el 28 de mayo pasado. Coronel murió por asfixia pero antes había recibido tres golpes en la cabeza con un hacha. Su hija, una nena de menos de dos años, había sido abandonada en una plaza de Burzaco.

«Tenía problemas familiares y necesitaba plata», remarcó sobre la hipótesis del robo. En cambio, fue tajante al defender la inocencia de su otro hijo, Gabriel, el viudo de la víctima. «A esa hora estaba trabajando», dijo.

En ese sentido, se refirió también a las acusaciones que realizó durante las últimas horas la hermana de la víctima a través de las redes sociales. «Ella tiene a su hermana en la tumba y la va a llorar», dijo pero aclaró: «Yo metí a mi hijo en la tumba vivo y no sé si ella en mi lugar hubiera hecho lo mismo».

En su publicación, Lorena Coronel compartió fotos de la familia Guevara en una reunión familiar y escribió: «Esa familia que se vendía como humildes, trabajadores y personas de bien. Dos de ellos sabemos que tuvieron que ver con el asesinato de mi hermana y el abandono de mi sobrina en burzaco: Gabriel Guevara Martinez y Pablo Guevara … Quién sabe si alguien más de ellos colaboró».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas