Nahir Galarza: declaró un testigo que se veía con ella «sólo para tener sexo»

Joaquín Osorio aseguró que «si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema».

“Si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema”. Joaquín Osorio, de 18 años, fue el primer testigo en declarar este lunes en los Tribunales de Gualeguaychú, al retomarse las audiencias en el juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo.

El joven trazó un perfil en línea con lo que quiere demostrar la defensa: que la relación de la chica con el joven de 20 años al que asesinó de dos disparos en plena calle también era ocasional.

Pese a que en la previa sus abogados habían dicho que Nahir no iría más a las audiencias, este lunes estuvo en la sala. La chica apareció de vuelta escoltada por la Policía y con cambio de look: vestida con campera marrón, jean y zapatos con plataforma a tono con la campera. Dejó el negro que usó la semana pasada, y llamó la atención el color violeta en sus uñas.

La joven escuchó el relato de Osorio. El chico contó que conocía a Nahir del Club Sudamericana de Hockey y que se vio con ella desde 2016 hasta un mes antes del asesinato de Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre. «Era una chica muy tranquila que no le hacía mal a nadie», dijo cuando le pidieron que la describiera. Y luego aseguró que se veían «sólo para tener sexo». Según remarcó el joven, «si le gustabas» a Nahir «podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema”.

El joven aseguró que ella nunca le refirió que hubiera sufrido violencia por parte de Pastorizzo, ni que tampoco la vio golpeada. Y dio un detalle impactante: contó que la vio entrando a su casa en la madrugada fatal, después de matar a Pastorizzo. «La vi ingresando a su casa con una sonrisita. Tenía un buzo en la mano. Estaba vestida con short y musculosa blanca”.

Después de su testimonio, dos amigos del joven, Valentín Silveira y Esteban Ghiglia, confirmaron su declaración: que Joaquín «se veía» con Nahir.

En el hall de los Tribunales está a la espera de su turno para declarar un supuesto «testigo clave»: Rafael, el chico al que la defensa de la acusada presenta como «su verdadero novio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas