Lunes con tormentas severas y alerta por alta probabilidad de granizo

Tiempo severo para esta jornada. La llegada de unte frío puede ocasionar vendavales con ráfagas superiores a los 90 kilómetros por hora, granizo, inundaciones repentinas y fuertes rayos. El aviso por tormentas severas estará activo hasta esta noche inclusive en toda la provincia.

 

El sistema de baja presión (999HPA) estará ocasionando fuertes lluvias y tormentas en Misiones, con probables eventos aislados de granizo y fuertes rayos, acumulando entre 30 y 70 mm, sin descartar inundaciones repentinas en zonas vulnerables. Se espera mejoras temporarias y humedad alta durante todo el día.

Vientos: predominan del norte-noroeste con intensidad de temporal (70/80 km/h).

Las temperaturas: Cálidas y en descenso hacia la noche. Las máximas oscilan entre 23º en A. del Valle y 27ºc para Puerto Iguazú, donde la sensación térmica podría llegar hasta los 30ºc. Y las mínimas entre 16ºc para San Vicente y 21ºc para Posadas.

 

Martes 12 de junio

La inestabilidad persiste debido a la llegada de un frente frío. Se espera precipitaciones fuertes por la mañana en toda la provincia, sin descartarse fuertes tormentas en zona norte, luego mejorando desde la tarde de sur a norte. Las lluvias sumarían entre 20 y 40 mm, siendo más importantes en zona norte.

Vientos: predominantes del sur, con algunas ráfagas.

Las temperaturas: las máximas oscilarían entre 18ºc en A. del Valle y 21ºc en Andresito. Y las mínimas entre 11ºc en Apóstoles y 14ºc en Iguazú.

 

Miércoles 13 de junio

Un sistema de alta presión se instalaría en la región manteniendo las condiciones de buen tiempo en toda la provincia, con cielo despejado en el sur y centro y nuboso en zona norte. La humedad en descenso por la tarde en zona sur.

Vientos: predominantes del sureste con intensidad moderada.

Las temperaturas: Templadas en zonas sur y norte y frías en zona centro. Las máximas oscilarían entre 14º en San Vicente y 17ºc en Iguazú. Y las mínimas entre 6ºc en San Vicente y 10ºc en Iguazú.

 

Fuente Alerta Temprana Misiones Ministerio de Ecología

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas