Legalización del aborto: «No tengo ningún derecho a decidir por la vida de los demás», dijo anoche Gabriela Michetti

Luego de sacarse una foto, este jueves, junto a otros funcionarios para manifestar su postura en contra de la legalización del aborto , la vicepresidenta Gabriela Michetti estuvo en La Cornisa y explicó los motivos que la llevan a sostener esa postura.

 

Según señaló, su opinión se debe a un «humanismo recalcitrante» y dijo: «Yo reconozco el problema pero no acepto que la solución sea coartar otra vida. No creo en eliminar una vida y eso no tiene nada que ver con la religión». De esta manera, consideró que «no es una decisión de cada mujer». «Lo que tiene adentro de su cuerpo no es su cuerpo porque tiene un ADN diferente al del papá y al de la mamá», expresó.

El eje de su argumento está en la premisa «nos dejaron vivir y tenemos que dejar vivir». Así, Michetti explicó que como nadie le «coartó la vida», no tiene «ningún derecho a decidir por la vida de los demás». Para la vicepresidenta el estado de feto y de embrión son «estadios por los que todos los seres humanos pasamos» y, por eso, sostuvo: «El primer derecho es el derecho a la vida».

En Cambiemos respetamos la diversidad de opiniones. Por eso, hoy, funcionarios y legisladores de este espacio político decimos juntos que estamos a favor de la vida desde el momento de la concepción. #SalvemosLas2Vidas

Sin embargo, Michetti reconoció que hay «mujeres que mueren por abortos mal practicados» y que, en este tipo de cuestiones, «hay muchas cosas que se esconden». Además, pese a que destacó que «es un tema de salud pública que existe», dijo que, si bien se redujo, «en ningún país se eliminó el aborto clandestino con esta medida».

Según la funcionaria de Cambiemos, la solución está en «trabajar en una política de presencia del Estado» en torno a la prevención, principalmente en cuanto a la educación sexual y el acceso a métodos anticonceptivos gratuitos. A continuación, destacó a la adopción como «una alternativa provida» y opinó: «Ir a favor de la vida es más progresista».

 

 

La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas