La sonrisa de la asesina: declaró el ex novio que vio a Nahir minutos después del homicidio

Joaquín Osorio era amigo de Fernando Pastorizzo y reconoció que estuvo en pareja con Galarza. Qué declaró.

La de Joaquín Osorio fue, sin lugar a dudas, una de las declaraciones más esperadas del juicio contra Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo. El joven mantenía un vínculo con ambos: era amigo de la infancia de la víctima y mantuvo una relación de noviazgo con la confesa asesina.

Su testimonio fue clave: reveló que vio a Nahir en el momento que ingresaba a su casa en la madrugada del 29 de diciembre. Acababa de asesinar sólo media hora antes a quemarropa a Fernando.

“Estuve hasta las 05.30 en el boliche (Bikini, ubicado a sólo dos cuadras de la casa de Nahir). Después me fui a la esquina. Ella llegó alrededor de las seis menos veinte, seis menos cuarto; viniendo por Urquiza”, detalló el joven, consigna el diario El Argentino de Gualeguaychú, presente durante la audiencia.

Después del homicidio, Nahir regresó caminando hasta su casa. La distancia con la escena del crimen es de 31 cuadras: casi en el otro extremo de la ciudad. Demoró casi media hora en hacerlo. “La vi rara, con una risa que me llamó la atención y con un buzo en la mano”, recordó Joaquín.

Aunque la defensa de la asesina intentó hacer énfasis durante la declaración de Sol Martínez–ex amiga de Nahir- en que la joven había mantenido una relación con “un amigo de Fernando”, lo cierto es que Joaquín reconoció haber sido novio de Nahir entre el 2016 y 2017, aunque ya no tenía un vínculo con el asesinado.

“Fuimos amigos durante muchos años cuando éramos chicos”, precisó, al tiempo que explicó que a Nahir la conoció “cuando jugaba al hockey en el club Sudamérica”. Aunque ya no estaban juntos, mantuvo contacto con Galarza durante los días previos al homicidio: “Le hablé por teléfono para verla, me dijo que sí, pero más tarde”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas