Estiman que Ahora Pan alcanzará a unas 400 panaderías

Estiman que Ahora Pan alcanzará a unas 400 panaderías

El secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, señaló que el acuerdo con panaderos para ponerle un techo de 50 pesos al precio del kilo de pan francés se aplicará en toda la provincia y alcanzaría a unos 400 comercios. Las panaderías con un consumo mensual promedio de 10.000 kW recibirán un subsidio de alrededor de 10.000 pesos en sus consumos eléctricos a cambio de sostener el valor del pan. El programa se extenderá en principio durante 90 días y su continuidad después de ese plazo dependerá en gran medida del comportamiento del precio de la harina.

Safrán explicó que el Centro de Industriales Panaderos deberá enviar un listado de los comercios habilitados en el cual se especifique el número de conexión eléctrica de cada uno de ellos. Luego Hacienda remitirá ese listado a EMSA y a las cooperativas eléctricas del interior para que apliquen las bonificaciones acordadas en el programa y luego la Provincia controlará que las panaderías cumplan con los precios pactados.

Según lo acordado entre el Gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos, las facturas de luz que registren un consumo de hasta 10 mil kW tendrán una bonificación de 50 por ciento sobre el total facturado por concepto de energía eléctrica y quienes registren más de 10 mil kW, tendrán una reducción del 35 por ciento en el precio final facturado por la empresa prestataria del servicio, EMSA.

Teniendo en cuenta que una factura por 10.000 kW asciende actualmente a unos 20 mil pesos, el subsidio para aquellas panaderías cuyo consumo no exceda esa medida será de alrededor de 10 mil pesos mensuales, mientras que para una que consuma el doble de kW, el subsidio sería del orden de los 14 mil pesos.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE