Desde este martes se realiza el 20° Festival Latinoamericano de Títeres. Vea la programación

El vigésimo Festival Latinoamericano de Títeres «Tatá Pirirí», se realiza desde este martes en la zona norte de Misiones. El evento se extiende hasta el 17 de junio y se realizará en Eldorado, Puerto Rico, Wanda, Montecarlo, Puerto Esperanza y Campo Grande. Vea la programación.

«Tatá Pirirí» en lengua Guaraní es el chisporroteo del fuego. El Festival se realiza desde hace 20 años, impulsado por un grupo de titiriteros, entre quienes se destacan Omar Holz, Yanko Tomas, Luisa Gonzalez Cristaldo, Claudia Martinera Frias y Cecilia Casariego. Desde sus comienzos el Festival es organizado de forma independiente por el grupo de títeres Layla y Lailalá.

La entrada general anticipada es de $120, la entrada general en sala $150, y el abono anticipado por 5 entradas es de $500. Y se pueden adquirir en Magma Jeans – Christiansen 16 km.9, Eldorado y Fluir Casa de Arte – Av. San Martin 97 km. 5, Eldorado.



Funciones en Sedes y Subsedes

ELDORADO

Sala del Círculo Médico
Paraguay 1542, Km. 9

​Teatro del Pueblo
Santiago de Liniers 2559, Km. 2

​Salón Eibl
Av. San Martín, Km. 11

​Asoc. El Centenario
Moreno 498 esq. Garuhape,
B° Scholler



MONTECARLO

Vortix Espacio Creativo
Beltrame 1342
​Casa de la Cultura

PUERTO ESPERANZA

Centro Cultural Ladislao Ziman
Córdoba 69

​CAMPO GRANDE

Centro Cultural “Misionero y Guaraní”
Av. Los Cafetales y
Monseñor Kemmerer

JUEVES 14

10 h / 14:30 h
Telón de Cielo
Compañia de Víctor Biau


SÁBADO 16

​17:30 h
El Pequeño Circo
más Grande del Mundo
Teatro de Títeres
y Marionetas Colibrí


DOMINGO 17

17:30 h
Quijote a la Cabeza
Compañia La Faranda

PUERTO RICO

SÁBADO 16

​17 h
Quijote a la Cabeza
Compañia La Faranda

DOMINGO 17

PLAZA 9 DE JULIO

17 h
Telón de Cielo
Compañia de Víctor Biau

WANDA

VIERNES 15

16:30 h
Yo estoy vivo y contando. Juan Moreira
El Desnivel

SÁBADO 16

16:30 h
Una valiente Primavera
Tire y Afloje Títeres


MONTECARLO

VIERNES 15

19 h
Todos los caminos
conducen al monte
Grupo Kunu ú

CAMPO GRANDE

SÁBADO 16

17 h
Periquín Tolondrín
Compañia El Kanelo Mágico


Grupos que participarán:

Grupo Kunu´u

Areguá, Paraguay​

Todos los caminos conducen al monte

Apta todo público

La obra nos lleva por las peripecias de una Tatú Carreta hembra que amaba su casa de monte y cielo estrellado. Vivía alegremente compartiendo sus días y sus noches con una comunidad originaria. Hasta que una madrugada es capturada para ser exhibida en el Zoo de Asunción. Allí, en cautiverio, conocerá a Kai, un mono amante de la tecnología y la fiesta, entre ambos se irá tejiendo una amistad a escondidas de Zandro, el insensible dueño del Zoo.

La vida de monte y la de ciudad aparecerán en diálogos y en pugnas. Ambos animales aprenderán de sus formas de vidas opuestas. Juntos están planeando algo muy grande…

Tire y Afloje Títeres

Posadas, Misiones

Una valiente Primavera

A partir de 5 años

Primavera vivía junto a su comunidad, cerca del río. Las plantas y los animales eran sus amigos. Pero los problemas comenzaron cuando los llevaron a otro lugar, donde un monstruo no los deja jugar, reír ni cantar. Pero la valentía de Primavera junto a las fuerzas de su comunidad, lucharán por un nuevo amanecer donde todo vuelva a florece


Layla y Lailalá

Eldorado, Misiones

Oxipis…qué pasó?…

Apta todo público

El Pintor no encuentra inspiración. Todo está gris, y se le han perdido los colores… De a poco los irá encontrando, representados en personajes. El primero será Oxipis, una mancha de color rojo, al que encuentra a través de un ritmo de copla. Él le contará como Lazú lo hechó y persiguió, y luego secuestró a su enamorada verde.

Con la ayuda de su paleta, el pintor emprenderá una fantástica búsqueda, que lo llevará a ahondar en sus recuerdos, hasta dar con Lazú, quien habiéndolo acaparado todo, lleno de poder y egoísmo… está solo. El pintor sabe que todo aquello ocurre dentro suyo… y decide resolverlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas