A tres días de la votación en el Congreso, Posadas también tuvo su marcha en contra de la despenalización del aborto

Según la estimación de los organizadores, más de ocho mil posadeños se sumaron a las manifestaciones «a favor de la vida» que tuvieron lugar en más de diez provincias.

EL monumento al Papa de la Costanera posadeña fue el punto de encuentro en el que miles de posadeños se juntaron para marchar en contra de la despenalización del aborto, iniciativa que busca aprobarse este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

Con consignas como «Toda vida vale» y «Salvemos las dos vidas», alrededor de ocho mil personas, según las estimaciones oficiales, se unieron a la caminata que se prolongó hasta la ex estación de trenes del cuarto tramo.

La marcha fue convocada por la mesa «Juntos por la vida», que reúne a representantes de diferentes credos e instituciones.

En el evento, el padre Alonso Freiberger, sacerdote que representa a la iglesia católica en la mesa, volvió a remarcar que «creemos que toda vida vale, salimos a pedir que se respeta al pueblo que pide defender la vida».

También hicieron uso de la palabra varios pastores y Victoria Romero, referente de la Unidad ProVida Misiones. Con esta marcha, la tercera que se realizó en la ciudad, la organización remarcó su «defensa a la vida, desde la concepción y hasta la muerte natural».

Al finalizar la caminata, se realizó un festival artístico donde actuaron diferentes bandas de música «también para defender desde el lado artístico la vida».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas