Posadas será sede del 55º Congreso Internacional de Cirugía del Litoral

El 18, 19 y 20 de junio se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos de la capital de la provincia el 55º Congreso Internacional de Cirugía del Litoral, evento que reunirá profesionales de la medicina de distintos países de Latinoamérica para compartir experiencias y conocimientos que adquieren en el día a día, en el quirófano.

Se espera la llegada de más de 300 médicos de Brasil, Paraguay y de la misma Argentina. El congreso abordará diversos temas  que también beneficiarán a otros profesionales involucrados en la cirugía, como el instrumentador quirúrgico y enfermeros.

Marcos Uffelmann y Hector Agnesio, ambos especialista en HPV (Hígado, Vías biliares y Páncreas); y Eduardo Carrozo, especialista en cirugía general, presentaron el evento.

Uffelmann sostuvo que “la experiencia sirve al momento de tomar una decisión, en los congresos se plantea y se enseña cómo hay diversas soluciones para resolver una misma situación”. Los expertos explicaron que, a diferencia de otros eventos de cirugía, éste busca representar experiencias basadas en contextos similares.

Por ejemplo, según Agnesio, “la temática de este congreso es hacerlo muy ameno y abierto (…), no nos sirve de nada conocer cómo resuelven situaciones en la mejor clínica de cirugía de Estados Unidos, si cuando tenemos que volver  es a nuestro quirófano”. El experto en medicina agregó que este evento enriquecerá el networking entre los asistentes.

Coincidió Carrozo, quien consideró que entre los profesionales invitados se esperan especialistas del sur de Brasil y médicos de Paraguay, “en especial de colegas de Encarnación y Asunción, además de estudiantes de universidades”.

Los expertos agregaron que aunque se busca que los profesionales se identifiquen con la coyuntura de los exponentes, además de los disertantes  locales y regionales, también se contará con la ponencia de del doctor Juan Asensio, quien es el director de la División de Trauma y Cirugía de la Universidad de Creighton, en Nebraska, EE.UU.

Este tipo de eventos es una oportunidad para que los profesionales de la salud puedan enriquecer su conocimiento a medida que la medicina avanza, “sirve para entrelazar la relación entre los colegas, y ver cómo va avanzando la cirugía en general”,

Para todos los que estén interesados, pueden inscribirse a través de la página www.acum.net.ar o el Facebook “Asociación de Cirujanos Unidos de Misiones”, en donde encontrarán más información y el programa completo de los tres días, así como los disertantes invitados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas