#Mundial2018: Sampaoli, al tanto de los rumores de acoso sexual, evalúa iniciar acciones legales

#Mundial2018: Sampaoli, al tanto de los rumores de acoso sexual, evalúa iniciar acciones legales

“Es una locura, un disparate total”. Jorge Sampaoli no dice nada, pero sí lo hace gente de su entorno ante la consulta de Clarín. El tema está instalado desde hace horas. En la Argentina y también en el exterior. Se habla de que el técnico habría acosado sexualmente a una cocinera del predio de Ezeiza, de que los dirigentes de la AFA se movieron rápido para tapar la denuncia… Tanto se habla que el propio entrenador, mientras pone a punto el equipo que debutará en la Copa del Mundo ante Islandia, evalúa junto con sus abogados los pasos a seguir.

Nadie sabe de dónde surgió esa (grave) acusación. Tampoco el por qué. Lo único concreto son tres audios que comenzaron a circular por Whatsapp. Y que en cuestión de segundos se viralizaron. Hasta este domingo, según pudo averiguar este medio, no existió denuncia judicial alguna contra el entrenador de la Selección. Pero sí mucho ruido, muchísimo.

En el juzgado de Almirante Brown, que tiene jurisdicción sobre Ezeiza, son incesantes las consultas sobre el tema. Es por eso que deciden cortar por lo sano y emiten un parte interno (que se filtró a la prensa) informando que no hay ninguna denuncia.

“No se entiende cómo pueden decir algo así”, insisten desde el búnker de la Selección. Y el enojo es grande. Obviamente, Sampaoli y los suyos saben que es imposible encontrar a los responsables de las grabaciones. Pero no descartan ir contra los que se hicieron eco de la noticia. A pesar de la distancia, al DT le cuentan todo. Sabe que Gabriel Anello, en su programa de Radio Mitre, habló del tema.

“Hubo una inconducta por parte del director técnico de la selección en el predio de la AFA, con una cocinera que trabaja ahí. En AFA están intentando por todos los medios que esta mujer no haga la denuncia. Pero con todas las personas con las que hablé, confirman lo que pasó”, relató al aire Anello.

La bronca con él no es sólo del cuerpo técnico: los jugadores también lo tienen entre ceja y ceja por haber denunciado, en el 2016, que Ezequiel Lavezzi había sido desafectado del plantel por fumar marihuana en la concentración, lo que generó que los futbolistas no hablaran con la prensa durante un año.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE