Eldorado vibró con una nueva fecha del Misionero de Pista

Kleibert, Huta y Da Cruz, Cabral y Urrutia festejaron en lo más alto en el norte por la cuarta fecha del automovilismo misionero.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista vivió una fiesta ante más de cuatro mil personas en Eldorado por la cuarta fecha del calendario de la competencia.

Los ganadores fueron Raúl Huta y Nazareno Da Cruz en la Copa Fiat 1.4; Jorge Kleibert en Clase 1; Juan Pablo Urrutia en TP Clase 2; y Carlos Cabral en el TC4000 Misionero.

En una gran primera final, Raúl Huta hizo una muy buena carrera: el obereño había largado desde el medio del pelotón y logró avanzar en el clasificador hasta plantearle lucha a Marcelo Smichowski, quien dominó en las primeras vueltas pero no pudo aguantar. Fue así que Huta quedó con el primer lugar, seguido por el “Tano” Alejandro Loprete y el propio Smichowski.

En la segunda carrera de la Copa Fiat 1.4, Huta largó desde la punta, pero se encontró con una sorpresa: el posadeño Nazareno Da Cruz, que desde el fondo fue con todo a buscar al obereño y lo consiguió con una gran maniobra luego de la horquilla nueva del trazado del Enrique Seeber de Eldorado y lo aprovechó. Da Cruz fue invencible hasta al final para festajar en lo más alto y dejar el campeonato al rojo vivo. Tercero fue el puntero Diego Bonda.

El TP Clase 1 regaló emociones: Jorge Kleibert avanzó desde el fondo y demostró por qué quiere luchar en los primeros puestos en la categoría. Llegó a la primera posición y se defendió de Gastón Arriola, que buscó hasta el final. Al obereño Arriola no le alcanzó para avanzar al primer lugar porque la carrera finalizó con el auto de seguridad tras el despiste de David Skowron. Así, Kleibert obtuvo una alegría en lo más alto, aunque no sería la única, ya que lograría su doblete de la fecha en la segunda carrera. La pelea la dieron Santiago Mantilla y Gastón Arriola, que brindaron un gran espectáculo.

La Clase 2 no se quedó atrás con el primer espectáculo, porque el “Mono” Stanaganelli aguantó varias vueltas en las primeras posiciones, hasta que se vinieron los grandes candidatos y la carrera se planteó para Urrutia-Viana por el primer lugar. Urrutia a bordo del VW Gol aguantó a Viana, que quedó en el segundo lugar. Tercero fue Martín Blasig.

En esta categoría también habría doblete, ya que Urrutia se quedó con la segunda carrera, que fue la que marcó la finalización de la competencia con ocho vueltas cumplidas por la lluvia que comenzó a caer sobre el autódromo.

En el TC4000 Misionero también se planteó el espectáculo que lo caracteriza: Carlos Cabral (Chevrolet) aprovechó una excelente largada para ganarle la pulseada a Julio César Benítez. El duelo de Chevrolet fue intenso al principio, sin embargo Cabral, con un auto contundente y de menor a mayor, redondeó un gran triunfo.

La segunda carrera del TC4000 Misionero no se pudo realizar por la lluvia que comenzó caer de forma intensa.

La próxima fecha se oficializará durante la semana por parte de la FeMAD.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas