El PJ Misiones dijo presente en el Congreso Nacional Justicialista

Misiones tuvo un rol preponderante al lograr el nombramiento como secretario de la Juventud Peronista del Congreso Nacional al joven congresal Leonardo Rodríguez.

Encabezados por el presidente del PJ Distrito Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, los congresales nacionales misioneros participaron este viernes del Congreso Nacional Justicialista que se realizó en el Microestadio de Ferrocarril Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En virtud de la convocatoria al Congreso Nacional Justicialista, la representación peronista misionera sostuvo la voluntad de fortalecer el accionar político del Partido Justicialista en el orden nacional.

El Congreso ordinario tuvo como fin la renovación de autoridades para los próximos cuatro años, la aprobación de los balances partidarios, la actualización de la Carta Orgánica (paridad de género entre otros) y la creación de una Comisión de Acción Política.

Misiones tuvo un rol preponderante al lograr el nombramiento como secretario de la Juventud Peronista del Congreso Nacional al joven congresal Leonardo Rodríguez.

Luego de la extensa jornada los congresales nacionales ratificaron la voluntad de construir un espacio de unidad para enfrentar «las políticas neoliberales» y expresar un rotundo rechazo a la intervención judicial que pesa sobre el Consejo Nacional Justicialista.

Pereyra Pigerl destacó la unidad en la diversidad del Partido Justicialista

En diálogo telefónico con Misiones Online, el presidente del PJ Distrito Misiones, Pereyra Pigerl, destacó la unidad del partido que quedó demostrada en el Congreso Nacional realizado este viernes en el estadio de Ferro Carril Oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Para el dirigente misionero, esta unidad quedó demostrada con la presencia de dirigentes de diferentes vertientes del justicialismo como el ex ministro y actual diputado nacional, Agustín Rossi, y otros dirigentes destacados del kirchnerismo; Felipe Solá del massismo; los gobernadores Rodríguez Saa y Gildo Insfrán, además de intendentes de la provincia de Buenos Aires, como Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, quien además preside el PJ bonaerense.

Comentó que se ratificó la conducción de Congreso que preside el formoseño Gildo Insfrán y conformó además la Comisión de Acción Política para trazar las estrategias a seguir pensando en las elecciones del año próximo y consideró de gran importancia el posicionamiento de Misiones al conseguir la Secretaría de la Juventud Peronista del Congreso Nacional en la persona de Leonardo Rodríguez.

Comentó Pereyra Pigerl una anécdota con un medio porteño, precisamente el canal América, que le realizó una entrevista para el programa “Animales Sueltos” en la que que cuestionaban el Congreso porque el partido se encuentra intervenido, situación ante la que el dirigente misionero explicó las diferencias entre la intervención y el órgano de debate que significa el Congreso. Finalmente, según Pereyra Pigerl, la nota no se emitió porque no lograron que criticara al interventor y para el misionero, desde la óptica de la unidad en la diversidad, Barrionuevo «es un compañero más».

El presidente del PJ misionero, destacó además que se abogó por insistir en que el acuerdo firmado por el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sea analizado por el Congreso Nacional y rechazar las «políticas neoliberales» del presidente Mauricio Macri y su equipo, que excluyen «a más de la mitad de los 40 millones de argentinos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas