Oberá: Gendarmería incautó 448 kilos de marihuana escondidos en una camioneta

Un vecino alertó a los uniformados sobre el vehículo estacionado. Al llegar al lugar, los efectivos notaron varios bultos envueltos en el asiento trasero.

Una camioneta estacionada y cargada con varios bultos en el barrio Krause de Oberá llamó la atención de un vecino que alertó a la Gendarmería Nacional sobre la situación.

Efectivamente, al identificar el vehículo, una Toyota Rav 4, se apreciaban varios bultos envueltos en bolsas de polietileno en el asiento trasero, por lo que el personal del Escuadrón 9 Oberá de la Gendarmería montó un perímetro para asegurar el lugar.

Primero se notificó a la autoridad judicial competente, en tanto que los gendarmes que custodiaban el lugar utilizaron al can “Popy”, que reaccionó como habitualmente sucede cuando hay presencia de estupefacientes.

Posteriormente se hizo presente la fiscal federal de Oberá y se realizó la apertura del vehículo: en su interior se hallaron 15 bultos con 611 paquetes rectangulares que, tras el pesaje final, arrojaron un total de 448,040 kilogramos de marihuana.

Tras levantar las huellas del vehículo se dispuso el traslado de todos los elementos hacia la Unidad de Gendarmería para finalizar el procedimiento. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas