#Mundial2018: Será la segunda Copa que jugará Enzo Pérez y buscará la revancha de la final perdida ante Alemania

A los 32 años, el mendocino viaja a Moscú para encarar su segunda participación en un Mundial. En Brasil 2014 se ganó la titularidad durante el torneo y terminó siendo titular en la final ante Alemania.

 

Enzo Pérez dio la talla en citas de enorme relieve con la Selección Argentina, y quizás por eso a la hora de definir al reemplazante de Manuel Lanzini la balanza se inclinó a su favor. Más que por su actualidad, la pulseada la ganó por el antecedente fresco de su muy buen partido ante Ecuador en Quito por Eliminatorias y la final frente a Alemania de Brasil 2014.

El mendocino de 32 años era el más experimentado de los nombres que estaban en pugna y terminó convirtiéndose en el jugador N° 23. Será su segunda cita mundialista para el mediocampista que ya disputó 23 partidos con la celeste y blanca y anotó un gol.

En el último Mundial, cuando era jugador de Benfica, Enzo Pérez arrancó como suplente y tuvo su debut en los cuartos de final ante Bélgica, partido en el que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Ángel di María.

Luego fue titular en las semifinales ante Holanda y en la final frente a Alemania. Su nivel fue sorprendente y parecía que se convertiría en una fija para la Selección, pero sus altibajos le impidieron afianzarse.

En el proceso hacia Rusia 2018, jugó un partido con Gerardo Martino y tres con Edgardo Bauza, hasta que perdió su lugar. Pero volvió en la Boca frente a Perú y brilló ante Ecuador en Quito, cuando la clasificación estuvo seriamente en riesgo.

A pesar de no tener un gran año futbolístico, Enzo Pérez aprobó con creces las últimas pruebas de fuego que afrontó la Selección Argentina. Por eso, Sampaoli se basó en su carácter y su jerarquía para llevarlo a Rusia. (TyC)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas