Macri llega hoy a Canadá como invitado a la cumbre del G7: tendrá reuniones con Trudeau, Lagarde y Merkel

Se espera que el presidente transmita de forma favorable varias de las reformas económicas a los otros mandatarios. La reunión con Lagarde es la primera entre ambos luego del anuncia del crédito del FMI.

El presidente Mauricio Macri partió este viernes a Canadá donde participará a partir de hoy de la Cumbre del G7, el encuentro global de los líderes de los países más industrializados del mundo.

El presidente salió a las 20.30 en un vuelo privado desde el aeropuerto de Ezeiza. Según pudo saber Infobae, el presidente iba a viajar a esa misma hora en un vuelo de Air Canada, pero según fuentes de Gobierno, por «cuestiones de seguridad» y precaución ante posibles «microescraches» y otras amenazas mayores, se optó por el vuelo charter.

La estadía del presidente en el país estará compuesta por reuniones con mandatarios de varios países y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, cerrando en un sentido protocolar el anuncio del financiamiento por USD 50.000 millones. En ese sentido, Lagarde comunicó su agrado por la resolución de las negociaciones luego de que se diera a conocer el cierre técnico de la línea de crédito «stand by».

La intención detrás de la visita en general, pero también de las reuniones específicas, es «acercar posiciones con algunos presidentes del G7 para que tengan una visión cercana de todas las reformas que está haciendo la Argentina«.

Agenda oficial

Una vez aterrizado en piso canadiense a las 8.30 hora argentina, el presidente luego asistirá a la ceremonia de recepción oficial de los líderes del G7 y los Jefes de Estado invitados. La invitación a Macri surge de rol este año como presidente de la cumbre del G20.

La reunión general de la cumbre del G7 contará con la presencia de los líderes de ese grupo de países desarrollados como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Al cierre de la recepción oficial, a las 16.20 hora argentina el mandatario argentino se reunirá individualmente con la canciller alemana, Angela Merkel, y recién luego de esa se verá con Lagarde. Después de ambas reuniones, el presidente tiene previsto mantener un encuentro con la prensa.

El último encuentro oficial que llevará adelante Macri antes de volver a Argentina el domingo por la tarde es una reunión bilateral con el primer ministro Trudeau, seguida por una comida privada entre ambos mandatarios y la Primera Dama, Juliana Awada.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas