Llegó el frío y los misioneros van a comprar abrigos a Paraguay

Pese a la suba del dólar los misioneros a la hora de comprar abrigos deciden cruzar al vecino país. A diferencia de hace unas tres semanas atrás, donde era escasa la cantidad de gente que cruzaba el viaducto que une Posadas con Encarnación, este viernes y sábado se observan largas filas nuevamente. La gente le contó a Misiones On line qué compra en Encarnación.

Tras la denominada “corrida cambiaria” donde el dólar comenzó a subir en Argentina, se notó una baja en la cantidad de gente que cruzaba al vecino país. Desde la Cámara de Comercio de Encarnación indicaron que las ventas bajaron hasta un 50 por ciento. De igual manera ya no se veían los tours de compras que eran parte de la escena diaria en Posadas. Colectivos llegaban a la capital provincial de Misiones desde de diferentes provincias.

Este viernes 8 comenzó a moverse nuevamente con más intensidad tanto el tren que hace Posadas- Encarnación como la gente que cruza en vehículos. Este sábado por la mañana se formó hasta 3 kilómetros de fila.

Según manifestaron a Misiones On line el motivo de cruce es comprar abrigos. Desde Alem,  San Ignacio, Oberá y diferentes puntos de la provincia, se dispusieron a cruzar este sábado al vecino país. Aseguraron que pese a la suba del dólar “los abrigos y calzados allá son más baratos que en Posadas”. Consultados sobre la calidad, la mayoría indicó que “la calidad es siempre mejor en Argentina”, sin embargo todos coincidieron en que el objetivo es “hacer rendir el dinero”.

El próximo sábado la Provincia pagará el medio aguinaldo a estatales y se espera un mayor movimiento ya que también el domingo se celebrará el Día del Padre en Argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas