Especialistas y creativos compartieron sus experiencias en el 4º Congreso Regional de Marketing

El encuentro se realizó ayer viernes en Posadas, con el objetivo de profundizar acerca de las “buenas prácticas” del marketing. Producto, Precio, Punto de venta y Promoción conforman las famosas “cuatro P” que guían el ejercicio de esta profesión.

Con un auditorio colmado se desarrolló este viernes en Posadas el 4º Congreso Regional de Marketing, en el cual especialistas y creativos compartieron sus experiencias con el objetivo de profundizar en temas relacionados a “Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción”; las “cuatro P” que ofician de faro para el mundo del marketing.

“La idea es ‘evangelizar’ sobre buenas prácticas del marketing y en esta edición resolvimos hacer foco en las cuatro P, ya que creemos que son temas que son posibles de ajustar en esta época de coyuntura económica complicada”, señaló Gerardo Romero, presidente de la Asociación Misionera de Marketing.

El congreso se concretó en el salón de conferencias del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y contó con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua para el acto de apertura. El mandatario, en su rol de profesor, planteó sobre el pizarrón un desafío para los asistentes. Y los invitó a pensar y trabajar sin límites.

Las famosas “cuatro P” del marketing son los cuatro elementos básicos con los que el profesor de contabilidad estadounidense Jerome McCarthy definió el concepto de marketing en 1960. Actualmente existen muchas ramificaciones del marketing, con súper especializaciones como marketing digital. Algunos profesionales sostienen que habría que poner en consideración a una “quinta P”: lo personal o la atención personalizada. “Creo que es muy importante ofrecer al cliente un punto de contacto. Habitualmente se facilitan medios electrónicos que, a veces, hasta llegan a complicar ese contacto con una personsa fisica. Cuando el cliente dispone de alguien con quien mantener un contacto se siente más seguro. Eso me parece clave y en prácticamente todas las actividades, así sea con un chat”, planteó Dante Zamboni, creativo publicitario que trabajó en campañas de primeras marcas y empresas de nivel internacional. Licenciado en Marketinng en la Universidad Americana, abordó el tema “Publicidad: ‘No tengo tiempo’”

Entre los disertantes estuvo Jimena Cyrulnik, la conocida actriz, modelo, presentadora de televisión y diseñadora argentina. Empresaria dueña de la marca Xyrus comentó de qué manera desarrolló la estrategia de marketing para su línea de trajes de baño “para cuerpos reales”.

La nómina de expositores estuvo integrada, además, por Fernando Rigou (“Plaza: El territorio es el mundo»), Patricia Roldán (“Calidad de Atención y Servicio al cliente”), Damián Di Pace (“El valor de poner un buen Precio”), Carlos Vedoya Recio (“Caso: Selva Adentro, gastronomía misionera”) y Julian Gurfinkiel (Co Founder de Turismocity).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas