El economista Gerardo Alonso Schwarz calificó de positivo la cifra del préstamo que el FMI hará a la Argentina

El economista Gerardo Alonso Schwarz calificó de positivo la cifra del préstamo que el FMI hará a la Argentina

En Radio Libertad el economista misionero Gerardo Alonso Schwarz dijo que es histórica la cifra que el Fondo Monetario Internacional le prestará a  la Argentina. Explicó que son USD 50.000 millones, más los USD 5.650 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y CAF.

Gerardo Alonso Schwarz en Radio Libertad.

 

“La cifra nos sorprendió a todos incluso hasta los más optimistas ya que previo a la información oficial hablaban de no más 30 mil millones y ahora son 50 mil millones. Es histórico porque sólo tiene un antecedente que es el préstamos que la entidad le hizo a Grecia años atrás”, sostuvo.

 

En cuanto a lo que significa el acuerdo entre el Gobierno de Cambiemos y el FMI, dijo que otro aspecto positivo es que se trata de un apoyo contundente a la idea de reducir las cuentas públicas y trabajar para el equilibrio fiscal. “Lo interesante es que también está a un programa de apoyo de gasto social”, remarcó.

 

En cuanto a cómo se pondrá en marcha el acuerdo dijo que en julio llegarían al país unos 1 mil millones de pesos y que lo restante se lee en términos de crédito. “Si vos tenés una tarjeta de crédito sería como si te ampliaran el margen”, explicó.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE