Buque desaparecido en Chubut: ¿quiénes son los nueve tripulantes que están a bordo del Rigel?

El buque pesquero «Rigel», intensamente buscado por Prefectura Naval luego de que se perdiera contacto con la embarcación en la costas de Rawson, Chubut, lleva a bordo nueve tripulantes.

Los marinos partieron de Mar del Plata el martes y hasta el momento se desconoce el paradero de la embarcación. La fuerza naval informó el hallazgo de la radiobaliza del Rigel y la presencia de manchas de aceite y combustible en la zona.

La tripulación de la embarcación está compuesta por nueve personas. Su capitán es Salvador Taliercio, un hombre con experiencia en la actividad marítima. Junto a él se encontraba Rodrigo Javier Sanita, segundo patrón, y Néstor Fabián Rodríguez, jefe de Maquinas.

La lista de marineros estaba compuesta por Nahuel Navarreta, Carlos Daniel Rodríguez, Luciano Pedro Mierez, Rodrigo Javier Blanco y Jonatan Javier Amadeo.

Julieta, esposa de Carlos Daniel Rodríguez dialogó con TN y aseguró que su marido «siempre le decía que los barcos estaban en malas condiciones» y se quejó ante la falta de información por parte de Prefectura.

En rigor, debido a la nula comunicación con la embarcación, Prefectura implementó un operativo que incluyó un avión, dos helicópteros, y dos guardacostas, el Prefecto “Fique” (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes que zarpó desde Puerto Madryn (Chubut). Ambos navegan hacia el área.

Asimismo, los pesqueros “José Américo”, “San Cayetano I”, “Mara I”, “Huafeng 822”, “Huafeng 815”, “Aldebaran”, “Api VI” ”Minchos VIII” y “Xeitosiño” y “Sirius III”, bajo la coordinación de la fuerza, se encuentran prestando colaboración en el área de búsqueda.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas