Aseguran que el 80 por ciento de las escuelas en Misiones cuentan con tutorías para alumnos con dificultades en algunas materias

La ministra de Educación destacó el trabajo que se viene haciendo desde el ministerio en forma conjunta con el Ministerio de Deportes para que los chicos a través del deporte, particularmente desde los juegos intercolegiales, puedan seguir fortaleciendo su desarrollo. Valoró que gran parte de las instituciones educativas en la provincia tengan integrado el sistema de tutorías y que la idea es que se puedan rendir todas las materias previas antes del receso de julio.

En el marco de la presentación de los Juegos Deportivos Misioneros, instancia intercolegiales, que se realizó ayer en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la ministra de Educación Ivonne Aquino valoró el trabajo que se viene haciendo desde los ministerios de Educación y Deportes más el aporte también del Consejo de Educación, para que este tipo de actividades sigan fortaleciendo el desarrollo de los jóvenes, no solamente en la instancia educativa con la práctica activa de deportes que sirven como actividades recreativas.

También Aquino habló de la importancia que hay con las tutorías que permiten de algún modo ayudar a los alumnos que tengan dificultades durante el año en algunas materias o incluso tengan que preparar previas que en este año se van a rendir antes del receso de las vacaciones de julio.

Dijo que hay un 80 por ciento de las entidades educativas con este sistema y apuntan a seguir aumentando los números para que en cada rincón de la provincia haya la posibilidad para un joven que le cueste alguna materia y no pierda el ritmo de aprendizaje.

En cuanto a la normativa de que se puedan ver los partidos de Argentina en las escuelas durante el mundial de fútbol de Rusia, dijo que se busca fortalecer el aprendizaje y no se puede lograr sin motivación. Darles la posibilidad a los chicos de integrarse y compartir esta actividad diagramando con profesores y compañeros un sistema de planificación y recreación, en este caso, es sin dudas una buena incentivación para estar aún más en la escuela.

Por último habló de una preocupación que surgió en los últimos días sobre falsos correos que solicitaban algunos datos para beneficiarios o aspirantes al plan Progresar. Descartó que se expidan datos privados por fuera de la plataforma del plan y que es importante acceder al contenido o información sobre el mismo a través de las vías legales sin ningún tipo de intermediarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas