Violencia de género: las cámaras de seguridad captaron la brutal golpiza que recibió una mujer en plena calle por parte de un hombre

La pareja vive debajo de un puente en Mendoza. El la supera en tamaño y le dio piñas en la cara, patadas, la arrastró de una pierna, le sacó un zapato y se lo arrojó a la calle.

Un video tomado por las cámaras de seguridad de los alrededores de la terminal de ómnibus de Mendoza muestra el feroz ataque de un hombre hacia su mujer. La pareja vive debajo de un puente, en condición de calle. En las imágenes se ve que el hombre la supera en tamaño y fuerza: le da varias piñas en la cara, la patea aún cuando la mujer está en el piso, la arrastra de una pierna, le saca un zapato y lo arroja a la calle. Ella sólo se cubre.

Ocurrió en la madrugada de ayer, en el puente de las calles Alberdi y Dorrego, de Guaymallén, una de las zonas más transitas del Gran Mendoza porque por arriba pasa una autopista.

Cerca de las 5.30, los monitores del sistema de cámaras de seguridad de la Policía de Mendoza observan la golpiza. Unos minutos después, un patrullero se acerca para detener al agresor y, a pesar de la violencia que ejerce sobre la mujer, ella -que tiene 30 años y es su pareja- no quiere denunciarlo.

En ese caso actuó de oficio la Fiscalía de Violencia de Género y la Dirección de Género y Diversidad del gobierno provincial. “Nos dijo que no quería denunciarlo para no perjudicarlo porque él ya tenía antecedentes penales por robos y otros delitos”, contó la fiscal Mónica Fernández Poblet.

Para los operadores estatales fue difícil conseguir que la mujer acceda a una revisación médica para constatar las lesiones, recibir ayuda y llevarla a un sitio más seguro. “Es algo común en el ciclo de la violencia, las mujeres adoptan un rol de sumisión que les impide comprender el riesgo y el maltrato que están viviendo”, explicó la fiscal. Y contó cómo la víctima, en un principio, les pedía dinero para “comprar comida y llevarle unos mates al calabozo” a su pareja.

“El video muestra a las claras una extrema violencia. Después de varias horas de asistir a la víctima, hemos logrado que acceda a realizarse los estudios para constatar las lesiones”, dijo Fernández Poblet, que destacó el trabajo en forma inmediata de todo el sistema público que actúa en casos de Violencia de Género.

Después de la viralización del video, aparecieron la madre y una amiga de la víctima que se han acercado a la Justicia y están colaborando. También desde la Dirección de Género, Silvina Anfuso, ha conseguido un hogar, comida y contención sicológica para la mujer golpeada.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas